El Jorobado de Notre-Dame, de Victor Hugo

El jorobado de Notre Dame

Supongo que todos conocen “El jorobado de Notre-Dame” ¿No?, la historia de un campanero -feo, por mal que suene- que vivía en la catedral al cuidado de Claude Frollo, su padre adoptivo.

Ahora, yo lo comencé a leer porque adoro la adaptación que le hizo Disney, para quienes también la adoren les destruiré sus dulces pensamientos y les diré que no, la adaptación no es para nada igual al libro. Podría llenar dos páginas marcando cada diferencia, pero no quiero dar “spoilers” sobre este libro.

 La verdad me ha gustado mucho (a pesar de lo mencionado en los párrafos anteriores). Me imagino a Víctor Hugo tan serio, y aun así su libro contiene una que otra parte sarcástica. Es rápido en ocasiones, y muy lento en muchas otras, pero no se desanimen, porque eso no le quita lo bueno.

Fue trágico descubrir tantas verdades, pero a la vez emocionante, además de que aquí no sólo es protagonista Quasimodo, de hecho, protagonizan muchos personajes, con sus historias, gustos, deseos y miedos. Creo que eso lo volvió en parte lento, ya que hace una gran y extensa presentación de cada personaje.

Otra cosa que me gustó mucho fue la manera en la que estaba escrito, el autor te “hablaba”. A mí me hizo gracia y me hizo sentir parte de la historia, y siempre decía algo como: “El lector recordara…/Si el lector estuviera allí…” y cosas por el estilo.

Es un libro más o menos extenso, pero les prometo que vale la pena leerlo, su historia es muy linda, con la inocencia, desfachatez, simpatía y comprensión de sus personajes, cada uno bien definido y lo más interesante es que todos ellos se entrelazan de una manera muy interesante. Es una historia con la que reirás, llorarás, vivirás aventuras y misterios. También tiene poesía y jugara con tus emociones.

 Esta obra también habla del amor en un mundo dominado por la injusticia en el que se discrimina a la gente que es diferente.

 En lo personal, me ha gustado mucho y espero que a ustedes también.

Puntuación: 4/5

Escrita por Adryette
Edad: 16
Nacionalidad: Chilena

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    Add Your Comment