El juego del angel, de Carlos Ruiz Zafon

Una vez más zafón nos introduce en aquel hechizante marco de la Barcelona de los años 20.  Nuevamente nos cruzamos por la librería sempere e hijos y nuestro famoso cementerio de libros olvidados.

Esta historia gira en torno a David, un escritor de gran talento y poco conocido muy a pesar de su ego. En la primera parte nos introduce de forma ligera a su vida, su niñez, su relación con su padre y todos aquellos conflictos menores que lo formaron.

Más tarde se desarrolla una historia conflictiva llena de intrigas, traiciones y misterio. El patrón, personaje enigmático que nos cala los huesos con su presencia, ¿hombre, vida, muerte? Hasta último momento uno se pregunta ¿Qué es el patrón? Qué clase de ser oscuro aguarda detrás de su rostro, con su fachada amigable y sonrisa lobuna. Uno nunca deja de desconfiar de él y por otro lado siempre se pregunta si en verdad no eran su aliado.

La trama  se vuelve adictiva de una forma casi angustiosa,  nos obliga a querer conocer aquel tan ansiado final. Nos volvemos esclavos del libro, condenaos a pasar hora tras hora enfrascado en su lectura. Ese es el poder del ángel.

La redacción es magnífica en cada uno de sus libros, cada vez que los abro se me hace sentir hasta el aroma de aquella Barcelona. Aquello marca en buena medida la diferencia entre un libro mediocre  que será olvidado pronto y un buen libro que permanecerá en el recuerdo.

Por otro lado considero que detrás de cada ávido lector hay un sueño de escritor y desde el primer párrafo zafón da en la tecla, toca nuestro más íntimo deseo, aquella vanidad que permanece oculta casi hasta para nosotros mismos. Cada una de aquellas palabras parece escrita especialmente para ti. Sabes que has sentido en carne propia aquel sentimiento y aquello le da la veracidad que lo vuelve absorbente, logras sentirlo como si fuera un recuerdo traído a la memoria.

En mi opinión, esa es la magia de este libro, pese a las intrigas y la trama magnifica. Podría pasarme largas horas elogiando esta maravillosa obra, pero sería aburrido para lector y mucho menos provechoso que leerlo por ustedes mismos y comprobar con sus propios ojos la magia de “el juego del ángel” no tengo palabras que le hagan honor, solo puedo describirlo como un laberinto de oscuras y angulosas callejuelas de bruma que te despistan hasta el final; y Cuando crees que ya lo tienes, que has descubierto el camino en medio del laberinto, te abofetea y te muestra que tus creencias eran erróneas.

Léanlo, les asegura un viaje inolvidable.

Calificación 5/5

Escrito por strzyzowski angela
edad 16
Nacionalidad  argentina
La saga se compone de cuatro libros INDEPENDIENTES
1- La sombra del viento
2- el juego del angel
3- el prisionero del cielo
4- MArina
Los cuatros relatos, independientes y auto-suficientes en sí mismos, compartirán algunos personajes y escenarios, centrados en el cementerio de los libros olvidados, la familia Sempere y su librería, el señor Barceló, Isaac Monfort, el guardián, y Don Anacleto, vecino de los Sempere.

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro El juego del angel, de Carlos Ruiz Zafon? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!