El Juramento, de Kimberly Derting

Confieso que tenía unas ganas tremendas de leerme este libro. Desde que había escuchado de esta novela, había atraido mi atencion, todo eso de que hablar diferentes idiomas está prohibido me pareció una idea muy original, puesto que, por lo menos yo, no conozco ningún otro libro que tenga este tema.

Nos encontramos ante una lugar donde sus habitantes pertenecen a alguna clase, pueden ser comerciantes, consejeros o marginados. Mientras que la familia real – los reyes- tienen un detalle muy particular, al contrario de la que la historia ha tenido durante siglos, en este libro, solo las mujeres tienen la autoridad para gobernar. Esto puede sonar a que soy feminista, pero no lo soy, es solo que eso de el poder de las chicas le da un toque muy original a la historia. Otro detalle que resultó muy innovador fue que los idiomas ponen el límite de las clases y el límite de la convivencia.

La historia se divide en dos partes muy diferentes, mientras que en la primera sirve más para tener una introducción, en la que conocemos a la protagonista. En la segunda parte es más la historia en sí, pues podemos ver como se desarrolla toda la acción y la trama de el libro.

Así que toda la trama se mantiene muy bien durante toda la novela, es la clase de libro que te engancha a la historia, pero siento que ha habido ocasiones en la que pudo transmitir mas, pero aun asi es una novela nada predecible, y eso se nota en cualquier momento de la novela, justo cuando crees que va a pasar algo, pasa algo totalmente diferente, esto, mas que nada, se nota al llegar el final de la novela. Debo reconocer que el epílogo nos deja con gana de leer el siguiente libro, pues por el final solo podemos pensar en cómo seguirá la historia.

Calificación

2.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

The following two tabs change content below.

Red Riding Hood

Con 15 años y de México. Ama los libros mas que nada en el mundo. Tiene una meta de leer 1000 libros antes de cumplir 17 años, y se siente muy orgullosa de decir que es una meta que casi logra. Le faltan poco menos de 100 libros para legar a esta meta. Hace un tiempo pensaba abrir un blog para publicar reseñas de cada libro que estaba leyendo, pero esto no paso (pero escribió las reseñas),por lo que ya tiene muchas acumuladas, y son precisamente esas reseñas las que esta publicando. . . . . . . . . Nota: Red Riding Hood esta muy emocionada por los pocos libros que la faltan por leer. sobretodo porque aun tiene 15 años, eso indica que tiene tiempo de sobra para leer esos libros que le faltan

Categoría: Kimberly Derting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *