Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo I: El Ladrón del Rayo, de Rick Riordan

El Ladrón del Rayo, de Rick Riordan

Reseña escrita por Alex Velázquez
Nacionalidad: Paraguaya

Percy Jackson (Perseus Jackson) es un niño de doce años que sufre de THDA (Trastorno Hiperactivo del Déficit de Atención). Hace unos meses Percy estudiaba en la academia Yancy, un colegio privado para niños con problemas. Durante un viaje de excursión un acontecimiento inesperado obliga a Percy a dejar la academia a la vez que se le es revelado la verdad sobre su padre, que hasta ese momento no sabía nada, la noticia lo deja impactado ya que descubre que su padre es un DIOS GRIEGO lo cual lo convierte en un semidiós (Hijo de la unión de un/a mortal y un/a Dios).

Desde ese momento Percy junto con su mejor amigo Grover (un sátiro) y Annabeth (hija de Atenea) emprenden un viaje peligroso para recuperar el rayo maestro de Zeus antes de que estalle una peligrosa guerra entre dioses que amenaza con la destrucción de la vida tal y como la conocen. ¿Podrá este trio de jóvenes héroes devolver el rayo a tiempo? ¿O sucumbirán ante las fuerzas oscuras que los asechan? Y lo más importante ¿Quién o qué ha tomado el rayo maestro?

Percy Jackson y El ladrón del rayo, es el primero de cinco libros de la saga “Percy Jackson y los dioses del Olimpo” escrito por Rick Riordan que a la vez es el autor de la exitosa serie de novelas de misterio Tres Navarres.

A mí siempre me han gustado los libros de Fantasía especialmente aquellos que mezclan las historias de antaño y los introducen a nuestro mundo, al igual que aquellos cargados de acción y suspenso, pero no olvidemos esos momentos cómicos que todo buen libro debe tener, si al igual que a mi te gustan esta clase de libros entonces te recomiendo que acompañes a Percy en su viaje para recuperar el rayo de Zeus y evitar una terrible catástrofe… Cuando empecé a leer “Percy Jackson y El ladrón del rayo” nunca imagine que la historia me llegaría a atrapar hasta tal punto que no podía soltar mi libro ni siquiera para ir al baño jajaja y cuando termine de leerlo no podía esperar un mes para volver a comprar el siguiente, así que junte todo el dinero que tenía y en tres días ya tenía el siguiente libro. Así que vamos vive las aventuras más alocadas junto a Percy y sus amigos y descubre el mundo oculto de los dioses y criaturas mitológicas de la antigua Grecia en un mundo moderno donde ya nadie cree en esas historias.

Puntuación personal: 5/5

Reseña escrita por Ana Isabel Blanco

Siempre he sido amante de las historias de fantasía y de los mundos mágicos que existen en los libros, que tienen la capacidad de transportarte y hacerte creer mientras lees que estás viviendo algo real. Así fue que tras unas cuantas recomendaciones de mis amigos decidí ver la película de Percy Jackson, y me gustó tanto que inmediatamente después de terminarla quise bajarme el libro para leerlo pues me pareció que la temática de la historia era bastante original y divertida, además de que mezcla ese mundo antiguo de Grecia y sus Dioses con el mundo actual en el que nos desenvolvemos y nunca había visto nada parecido.

Así fue como comencé a acompañar a Percy en la primera de sus aventuras, un chico de apenas 12 años que después de pensar de que en su vida no había nada extraordinario además de sus problemas disléxicos y su poca concentración; descubre que es el hijo de uno de los Dioses de la mitología antigua y que ahora, se ha convertido en el blanco del mismísimo Zeus, quien piensa que este le ha robado su poderoso rayo y está dispuesto a ocasionar una guerra entre los Dioses que ocasionara la extinción de la tierra, si no se lo devuelve pronto. En consecuencia, es Percy quien se aventura a encontrar al verdadero ladrón y solucionar toda la trifulca que este ha ocasionado.

Personalmente el libro me encanto, me divertí mucho con él y me lo leí en cuestión de días, además de que aprendí un montón de cosas de la mitología que ni sabía ni realmente tenía interés en averiguarlas antes de leer el libro. Sin embargo también he de advertirles de que si como yo han visto la película antes; entonces encontraran muchísimas diferencias significantes de la historia original con la cinematográfica. Se sabe de antemano que al producir una película esta no puede ir al pie de la letra con el guion original, sin embargo tampoco había visto un caso en el que el producto final se viera afectado tan drásticamente.

Calificación: 5/5

Escrita por Amaranta

El Ladrón del Rayo, de Rick RiordanUn objeto mágico fue robado, una profecía lo persigue y un padre encontrado, hacen que el mundo de Percy se ponga al revés.

En esta primera entrega de la nueva saga “Percy Jackson y los Dioses del Olimpo”, Riordan nos enseña desde una nueva y emocionante perspectiva de la mitología griega, en la cual podrás leer sobre las emocionantes y aterradoras aventuras que tiene que superar Percy, hijo de Poseidón, para lograr salvar a su madre de las garras de Hades y sacarla del infierno, literalmente.

Percy Jackson, cree ser solo un chico más entre tantos, pero ya descubrirá que no es tan así. Luego de un ataque proveniente de su maestra de matemáticas, Percy descubrirá que nada es como él pensaba, ni siquiera su mejor amigo Grover, el cual guarda un gran secreto bajo esos pantalones anchos. Luego de tener que huir por unos inconvenientes, deberá esconderse dentro del campamento mestizo, donde descubrirá lo especial que es, pero que no es el único. Dentro del campamento mestizo, se hará de varios amigos, como Anabeth, Grover, Luck, entre otros y de enemigos, tales como Clarisse. En sus aventuras encontrará, desde minotauros, sátiros y centauros, hasta perros del infierno, furias y medusa. Además, tendrá que luchar con Hades, dios de los muertos y con Zeus, dios de los cielos, lo que hace que tenga a dos de los tres dioses principales, en su búsqueda.

Percy, te atrapará con sus historias, aventuras y mitología griega, allí se le pondrá a prueba su fidelidad hacia su familia y sus amigos. Luego de esta lectura, ya no distinguirás entre lo posible y lo imposible, entre lo real y lo irreal, ya no veras nada con los mismos ojos y renovaras tu visión sobre los dioses mitológicos y los miraras con una nueva y distinta imagen a la típica que se narran en los demás libros.

Escrita por Joyce

La historia se basa en la aventura de Percy Jackson, un niño de doce años que parece padecer de dislexia y tiene problemas de hiperactividad. Este joven, normal hasta un cierto punto, no solo tiene problemas en su mente, sino también con el mundo exterior: expulsado de seis escuelas y caracterizado por su rebeldía, vive una vida llena de complicaciones y eventos extraños, los cuales no hacen más que aumentar en los últimos días. Con más sucesos sobrenaturales aconteciendo en la vida del protagonista, más dudas invaden su mente… Hasta cierto día cuando lo anormal irrumpe de forma completa y lleva a Percy a una nueva realidad.

Acontecimientos inexplicables y nuevas aventuras comienzan a surgir; a medida que avanzas las páginas de este maravilloso libro te llenas de emoción y suspenso, estás dispuesto a no dejar el libro hasta ver dónde termina la travesía de este valiente joven.

Cada página del libro me gustó de una forma diferente y única. De alguna manera, Rick Riordan logra que con sus palabras simples y comprensibles, mi mente logre imaginar cada una de las escenas narradas del libro sin dejar que mi cuerpo no sienta la emoción de cada suceso.

Al cabo de varias páginas, me enganché de tal forma con el libro que no podía parar; no contiene el romance al que no estoy acostumbrada a leer o los acontecimientos con los que estoy familiarizada, por lo que el suspenso recorría cada rincón de mi cuerpo, impidiéndome dejar la lectura.

Suspenso, sospechas y dudas llenan tu mente a medida que avanza la historia. Piensas que ocurrirá tal cosa. Ocurre otra.

Todo avanza de manera inesperada sin dejar de ser absolutamente perfecto. Sin ser el libro que yo me esperaba, Percy Jackson se ganó un espacio entre las sagas que definitivamente debo leer completas. Los personajes están bien desarrollados y logran obtener tu cariño; los espacios se presentan tan claros, que puedes imaginar estar ahí mientras lo único que haces es avanzar las hojas en tu habitación; la forma de narrar es simple, pero perfecta para tu estado de ánimo que no soportaría mil vueltas en una misma frase.

El libro, te atrapará desde la primera página, te llevará a un mundo actual lleno de fantasía y cosas sobrenaturales, hará que ingreses a la mente del autor sin problemas y después, te llenará de ganas de comprar el siguiente libro de esta fantástica saga.

Escrita por: Sugey Merino

Estoy segura de que muchos ya habrán oído hablar de esté libro o de su película. A poco tiempo de que la segunda película salga me decidí a leer este libro. Como tiempo atrás ya había visto la película en más de una ocasión creí que esté libro me iba a aburrir y tomaría tiempo leyéndolo, pero no fue así.

Percy Jackson y El Ladrón del Rayo es el primer libro de la saga Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo. Y es muy diferente a la película.

El libro es narrado en primera persona por Percy, un chico de doce años que desde pequeño ha sido cambiado de escuela muy seguido por ser catalogado como un niño problemático, aparte de eso, sufre de dislexia, que le impide leer bien las cosas y le cuesta más trabajo aprenderlas. Nuestra historia empieza a tomar rumbo cuando la clase de Percy acompañados de su profesor favorito y su profesora que más detesta hacen una visita al museo.

Una serie de eventos raros empiezan a suceder y todo el mundo excepto Percy parece ignorarlos. Pero sin duda algo está pasando.

Percy empieza a enfrentarse con criaturas que intentan asesinarlo, hasta que descubre el por qué.  Percy es un mestizo. Un semi dios, hijo de uno de los Dioses del Olimpo y un humano. Lo que nadie sabe es quién es su padre.

No se puede hablar mucho de este libro sin decir muchos spoilers porque en realidad es un libro repleto de misterios que se descubren a lo largo de la historia. Pese a ser un libro para niños te mantiene entretenido en toda su lectura, es un libro muy divertido e interesante. Que puede leer un niño o un adulto.

Está repleto de cosas griegas sobre los diferentes Dioses e historias, si son aficionados a las historias de los Dioses del Olimpo realmente no pueden dejar pasar este libro.

Hacía bastante que un libro no me emocionaba así, recomendado para todos aquellos(niños y adultos) que les gusten las aventuras, la magia, el misterio y las historias divertidas.

Reseña escrita por: Paula O
Edad :14 años
Nacionalidad : ArgentinaEl Ladrón del Rayo, de Rick Riordan

La vida de un adolescente, no es nada fácil, y mucho menos la de Percy Jackson,un chico común, que vive en nueva york sufre dislexia, vive con su madre y su horrible padrastro.

Su vida no podía ser peor ,expulsado de todas las escuelas a la que habia asistido y sin poder frenar lo malos tratos hacia su madre, por su despreciable pareja, o eso creía percy, antes de enterarse que era  un hijo de poseidón, el dios griego de los mares, y debe enfrentar una peligrosa misión, recuperar el rayo maestro de Zeus,para evitar que se desate la guerra de los dioses, y su familia como todo lo que conocía sea destruido por su ira.

Así fue, como al los pocos días de haber llegado, al campamento mestizo ,el único lugar donde por fin se sentía  en casa y se encontraba rodeado de semidioses como el , percy se arriesga,junto a grover (un sátiro) y annabeth (una  semidiosa hija de Atenea),en una peligrosa e increíble aventura donde deberá luchar con los más aterradores monstruos y enemigos aun peores de lo que se podrían haber imaginado.

Está es mi saga favorita, y para mi este libro merece 5/5, ya que además de ser un excelente y atrapante libro, donde a veces hasta el más pequeño sacrificio parece injusto, y una sola oración puede cambiar el rumbo de la historia completamente es la puerta a una increible saga, llena de traiciones, sucesos inesperados, atrapantes travesías, amores y místicas profecías,que llevarán a los personaje a un mundo mitológico.

Está saga, también, deja en evidencia que hasta el más poderoso necesita ayuda a veces y  hasta el más débil puede vencer si realmente lo hace por una causa justa y noble, donde a veces el sacrificio de uno significa la salvación de todos.

El ladrón del rayo es el primer libro de la saga llamada Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Está narrada en primera persona por nuestro personaje principal, Percy, que es un niño de doce años que tiene dislexia, además lo catalogan como ‘’niño problemático’’ por lo que lo han tenido que cambiar muchas veces de colegio por su mal comportamiento. Esta historia comienza cuando Percy y su clase van a un museo junto con su maestro preferido y una de sus maestras que más desprecia. Allí es donde comienzan a pasar cosas muy extrañas y sobrenaturales, pero al parecer solo Percy es capaz de verlas y comprenderlas pero la pregunta es ¿Por qué solo él puede ver esos sucesos extraños?

El Ladrón del Rayo, de Rick Riordan

Resulta que Percy Jackson es un mestizo, es decir, un hijo de un dios y una mortal. Luego de otros acontecimientos extraños, Percy llega al Campamento Mestizo, junto a su mejor amigo que tampoco es lo que parece. Ahí es donde se da cuenta que no es un niño normal como él pensaba, en ese lugar conocerá chicos que también son semidioses y tendrá encuentros muy interesantes con criaturas extrañas.

Por alguna razón desconocida, nunca me llegué a interesar demasiado por este libro, pero cuando lo compré me llevé una gran sorpresa. Esta historia tiene acción, misterios, diversión y personajes que amo. Primero está Percy, que es definitivamente mi personaje preferido, porque a pesar de las situaciones complicadas por las que pasaba, el seguía con sus bromas e ironías. Luego está Annabeth y Grover, que son los amigos de Percy que se unirán en sus aventuras,  la primera es una chica, también semidiosa, muy inteligente y valiente. El segundo es un joven sátiro que tiene la misión de proteger a Percy, y los tres hacen una combinación perfecta de fuerza, diversión, valentía e inteligencia.

Esta saga está llena de mitología griega, que sin duda me pareció muy interesante, porque nunca me consideré fans de los mitos y aunque sabía muy poco de ellos al comenzar este libro, al finalizarlo me pude considerar una experta en ellos, porque el autor los explicó muy bien por medio de las aventuras por las que pasaba Percy.

Sin duda es un excelente libro, muy gracioso e intrigante que se merece la pena de leerlo. Se los recomiendo totalmente.

Reseña #8El Ladrón del Rayo, de Rick Riordan

Reseña escrita por Daniela Peláez Cardona

Este libro me encantó. No solamente eso. Me atrapó y me dejó con ganas de leer los siguientes libros.

El ladrón del rayo nos cuenta la historia de Perseus Jackson (Percy), un niño de doce años con dislexia y déficit de atención. El cual se da cuenta de que es más de lo que creía. Es un semidiós y aparte de eso es atacado en varias ocasiones que no lograba entender el porqué. Su mamá decide llevarlo al Campamento Mestizo junto con su mejor amigo Grover, un sátiro encargado de llevar a salvo a Percy hasta el destino. Cuando llegan se en enteran que faltan pocos días para el solsticio de invierno y que el rayo de Zeus ha sido robado. Todo apunta a Percy  y aunque no sabe por qué decide irse con Grover y Annabeth a rescatar a su madre y a buscar el rayo que ha sido robado para evitar que los dioses entren en una batalla para destruir el mundo.

El mundo que ha creado Rick Riordan es fantástico, su forma de escribir me gustó mucho. Además de que los personajes me gustaron mucho y que el libro siempre estuvo lleno de acción y misterio. El libro contiene mitología griega y no lo lleva de una manera aburrida, por el contrario, las aventuras de Percy y sus amigos son bastante interesantes y me hacen querer ir al campamento mestizo.

El ritmo del libro es bastante rápido, pues en cada capítulo pasaba algo y me dejaba con ganas de seguir leyendo, y también es corto el libro y lo disfruté mucho.

La saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo está compuesta por:

1. El ladrón del rayo

2. El mar de los monstruos

3. La maldición del titán

4. la batalla del laberinto

5. El último héroe del Olimpo

Los primeros dos libros de la saga ya han sido adaptados al cine y Fox confirmó la adaptación del tercer libro para Diciembre de 2015: Percy Jackson: la maldición del titán.

Estoy esperando con ansias leer los otros, y terminar la saga. Es un libro muy original, fácil de entender, entretenido, divertido, misterioso y lleno de sorpresas. Lo recomiendo mucho, definitivamente.  Y para los que no se han animado a leerlo y tienen dudas, no saben de lo que se están perdiendo. Para todos los que todavía no están muy convencidos de la lectura de fantasía o ficción, este es un gran libro para comenzar.

No tengo nada malo para decir de este libro entonces le doy una puntuación de 5/5.

Reseña #9

Nombre: Meiby Arres.El ladrón del rayo
Nacionalidad: Mexicana.

Este libro es el primero de la saga “Percy Jackson y los dioses del Olimpo” Escrita por Rick Riordan, y definitivamente una de mis sagas favoritas.

Percy es un niño de 12 años muy problemático, Hiperactivo y para acabarla disléxico; Lo han expulsado 6 veces de las escuelas a las que ha asistido. Esta historia comienza cuando Percy está en una excursión de su escuela para niños problemáticos y sucede una serie de episodios muy extraños con su maestra de Matemáticas, en esta ocasión se entera de algo que hará que su vida cambie para siempre.

Para empezar, no saben cuánto amé esta saga, me hizo pasar diferentes emociones; alegrías, enojos, de todo. Admiro la forma en que Rick Riordan utilizó la mitología griega (lo cual a mí me encanta) y la adaptó muy bien al mundo actual,  y me encantó en la forma en que está narrada, lo cual me hizo reír mucho.

Pasando a hablar de los personajes, Annabeth me agradó mucho, es muy lista y muy valiente sobre todo, siempre sabe que decir, es lo que más me gusta de ella, su inteligencia.

Otro personaje que me encanta es Quirón, es muy sabio y muy amable, desde que apareció ese personaje me encantó.

Pasando a hablar de Dionisio, me hizo reír mucho, no es uno de mis personajes favoritos pero me gusta como aparece en esta historia.

Y ni hablar de Percy, es un personaje con mucho sentido del humor, la verdad cada página la leía con mucho gusto, la disfrutaba más que nada. Es una historia que te atrapa mucho, y no lo puedes dejar una vez que lo comienzas, ya que su ritmo va bien y hasta el relleno logra entretenerte y hacerte reír.

Me encanta ese estilo que tiene Rick Riordan para crear esta historia tan grande, en como los dioses griegos forman parte también de la problemática y la historia, la recomiendo demasiado, anímense a leerla que les aseguro que no se decepcionarán.

La saga de Percy Jackson y los dioses del olimpo consta de 5 libros:

El ladrón del rayo

El mar de los monstruos