Saga Las Crónicas de Narnia II: El León, la bruja y el armario, de C.S Lewis

Narnia 2 “Narnia: un mundo congelado; una tierra que aguarda su liberación.”

Este es el libro más conocido de la saga de siete libros llamada Las Crónicas de Narnia. Aunque en orden de publicación fue el primer libro de la saga, es en realidad el segundo según la cronología.

La trama de la historia, transcurre durante la segunda guerra mundial. Para protegerlos de los bombardeos, cuatro hermanos: Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie son llevados a la casa rural del profesor Digory Kirke. Tras su llegada, los hermanos deciden explorar la enorme y prometedora vivienda en busca de algo interesante, para así poder satisfacer su curiosidad infantil; es así como al entrar en un armario llegan a Narnia. Esta historia transcurrió en el año 1000 de Narnia.

Al igual que en el libro anterior, la narración sigue siendo sencilla y la letra grande; a diferencia, los personajes son más complejos y la historia mucho mas… Interesante. Como ya he dicho es un libro infantil, pero eso no quiere decir que no –sea disfrutable- sea para todo público, pueden leerlo jóvenes y adultos, y estoy segura de que les va a gustar, ¿Por qué?, pues porque es un libro que tiene como condimentos principales la dulce inocencia y la maravillosa fantasía, así que díganme ¿A quién no le gustan los libros así?

Yo les recomendaría que, si los van a leer, sigan el orden cronológico y no el orden de publicación; ya que así empiezas por la creación de Narnia –en el sobrino del mago- hasta la gran lucha– en la última batalla-, para mi es mucho mejor el orden cronológico.

El león, la bruja y el armario, es el segundo libro –en orden cronológico- de la saga Las Crónicas de Narnia, continúa con: El caballo y el muchacho. Este libro ya ha sido lanzado a la pantalla grande, y déjenme decirles que la película esta buena, ¡La recomiendo!

Historia: 5/5
Personajes: 3/5
Escritura: 3/5
Acción: 3/5
Romance: 2/5
Puntuación final: 3/5

Reseña escrita por:
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

Reseña 2

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

“Cuando la carne de Adán y los huesos de Adán

se sienten en el Trono de Cair Paravel,

los malos tiempos habrán sido desterrados para siempre.”

 

La frase que acaban de leer, fue extraída de Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario. Me parece que en esa pequeña frase tenemos mucho de la esencia de el libro, además de que nos da una pista sobre de qué va el libro.

Esta obra es muy popular a través de el mundo, ya sea porque conocen los libros por si mismos o porque han visto o han oído hablar de la adaptación a la pantalla.

La historia sigue la vida de cuatro niños, quienes son hermanos, sus nombres – del menor al mayor – son: Lucy, Edmund, Susan y Peter. La vida de estos niños cambia rotundamente cuando, a causa de la guerra, tienen que vivir en casa de un viejo profesor. En esta casa hay un ropero en una de las habitaciones, Lucy, la más joven de los hermanos entra en el ropero, entonces se da cuenta que a través de el ropero se puede entrar a un mundo totalmente diferente, un lugar donde el invierno no se detiene. Después de que Lucy pasa un buen rato en ese lugar – que de hecho es Narnia- regresa a casa, y les cuenta a sus hermanos que le ha ocurrido, pero sus hermanos le dicen que ha salido en cuento se ha escondido, por lo que no le creen. Después de algunos sucesos los cuatro hermanos entran al ropero, y se dan cuenta de que Lucy tenía razón, estando en Narnia se enteran de lo que esta haciendo una tal “Bruja Blanca” Y ahora ellos tienen que salvar al mundo de Narnia.

Se puede decir que es una historia para niños, lo digo por la trama, los personajes, y la narración. Leer el libro fue muy fácil, sobre todo porque ya había visto la película así que se me hacia mas fácil imaginarme algunas cosas.

En mi opinon C. S. Lewis ha creado un mundo maravilloso, encantador, mágico y hermoso, en el cual tanto los personajes como los lectores podemos viví muchísimas aventuras.

Lo que más me ha gustado, definitivamente fueron los paisajes que se narran.

 

Calificación

2.5 / 5

Saga Las Crónicas de Narnia:

1.-El sobrino del mago

2.-El León, la bruja y el armario

3.-El Caballo y el muchacho

4.-El príncipe Caspian

5.-La travesía del Viajero del Alba

6.-La silla de plata

7.-La última batalla

 

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro El León, la bruja y el armario, de C.S Lewis? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

Reseña #3 

Reseña escrita por Wicker
Edad: 16 años
Nacionalidad: Venezolano

Narnia cuenta la historia de 4 chicos que viven una aventura muy divertida al ser transferidos a la casa de un viejo profesor durante la segunda guerra mundial. Allí en una habitación hay un antiguo armario que está lleno de abrigos de pieles, en el fondo de este armario se esconde el misterioso acceso a un mundo diferente donde encontraran aventuras inimaginables y fantásticas, en el que conviven extraordinarios personajes.

Lucy, Peter, Edmund y Susan traspasan el límite de lo conocido para ellos, y descubren ese lugar tan particular, encantado y misterioso que se llama Narnia, al que encuentran por accidente, y en el cual sin esperarlo deben enfrentarse con la malvada Bruja Blanca, quien ha mantenido una terrible maldición sobre ese mundo. Poco a poco los hermanos comienzan a darse cuenta de que no ha sido un accidente lo que los ha llevado a ese mundo, y conocen el verdadero sentido por el que se hallan ahí.

Es una historia enmarcada en un contexto real con una puerta a la imaginación y fantasía donde los árboles y los animales hablan, y donde también tiene lugar una verdadera lucha entre la luz y la oscuridad, entre el bien y el mal. Donde ellos serán la salvación de narnia y serán los nuevos héroes

La historia está basada en la primera vez en donde los 4 niños pisan por primera vez narnia, los personajes son muy completos lo cual cautivan mucho. El escenario da mucho de que imaginar ya que la historia no se centra en una sola parte, podemos imaginarnos cómo cambian constantemente el clima y también vemos como van creciendo los personajes.

Narnia se constituye por 7 libros los cuales todos son totalmente diferentes.
Cabe destacar que aunque “El León, La Bruja y el Ropero” sea la primera adaptación cinematográfica no significa que sea el primer libro de esta saga pero si el primer libro donde aparecen estos cuatro protagonistas que viven muchas aventuras en narnia. Además cabe acotar que los demás libros no tratan de los mismos personajes ni de la misma historia.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!