El Libro Salvaje, de Juan Villoro

Antes de reseñarlo quisiera decir que le tengo mucho cariño a este libro, ¿Se imaginan por qué? Así es, fue el primer libro que leí, el que me introdujo al mundo de la lectura, y me hizo saber que leer un libro es viajar sin salir de tu casa.

Y precisamente de esto habla esta novela, de la magia de los libros.

En esta novela, el autor Juan Villoro narra lo que le sucedió un verano a sus diez años, con su apodo Juanito, donde su mamá por problemas familiares lo deja en casa de su tío Tito, el cual para Juanito es un completo extraño y aburrido, ya que a su tío le interesan los libros y a Juanito le aborrecen.

Pero todo cambia cuando Juanito se da cuenta de que en verdad, ¡Los libros tienen magia! Ya que su tío amante de la lectura tiene una biblioteca para él solo.

“-Tío tito, ¿ya has leído todos tus libros?

-Los libros no los tienes para leerlos todos de una vez. Si algún día los necesitas puedes recurrir a ellos.”

Todo comienza cuando un día su tío recibe por correo un paquete, se trata de un extraño libro de tapas azules que está escrito en un idioma extraño, El tío Tito le confiesa en ese momento a Juanito que la razón por la que pidió que lo dejaran con él es, porque él tiene un tipo de magia sobre los libros, es decir, cuando Juanito está ahí, los libros son capaces de moverse cuando quieran.

Entonces Juanito junto con su tío Tito y su enamorada emprenden una aventura muy grande y maravillosa, tan solo en una biblioteca, El objetivo: Encontrar el libro salvaje.

Pasando a hablar de los personajes, El tío Tito me pareció un hombre muy interesante, es verdad que muy raro, pero muy inteligente.

Esta novela como dije le tengo mucho afecto, cada página que leía me sentía feliz y emocionada, era mi primer libro y jamás había experimentado lo que sentía leer uno, y ni hablar del trama, encajaba mucho, tanta emoción, tanta felicidad lo experimenté en este libro, aunque es un libro para niños, creo que no está de más que jóvenes y adultos lo lean.

Me gustó esa escena cuando Juanito se perdió en la biblioteca y los libros formaron una escalera para ayudarlo a salir, ni que decir, hasta escribir esta reseña me emociona, lo recomiendo mucho.

 Calificación: 5/5

Reseña escrita por: Meiby Arres
Edad:15 años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Celina Yocupicio 16/06/2014

    Add Your Comment