El lobo estepario, de Hermann Hesse

lobo_estepario

Solo para locos, con esta advertencia  comienza la historia de Harry haller un estudioso que pronto a cumplir 50 años repudia su existencia, contempla la vida encontrándola poco apasionante y vacía, esa es quizás su tragedia la insatisfacción que siente consigo mismo y con su vida.

Y al no encontrar complacencia alguna se da cuenta que él no es capaz de ser feliz, se considera como el mismo se llama varias veces en la historia un lobo estepario: “la bestia descarriada en un mundo que le es extraño e incomprensible, que ya no encuentra ni su hogar, ni su ambiente, ni su alimento”.

Es una historia fascinante, que llega a  describir y te permite conocer el infierno en el que un hombre puede llegar a residir cuando ya nada es capaz de abastecer  ni colmar las demandas de su ser, donde lo que busca está más allá de lo que sus semejantes logran entender y percibir, condenándose de esta manera a una cruda soledad y trayendo consigo un odio hacia la vida  hasta el punto de buscar su final, eso es lo que Hesse muestra, el conflicto interno de un hombre en cuyo interior se desata una batalla, en donde la educación contribuye a la sumisión de una de esas partes.

Debido a que no busco contar la historia, sino invitar a que tú mismo la descubras y disfrutes cada detalle, considero innecesario decir algo más,   quizás deberías intentar leerla y formar tu propio criterio.

Así que, si lo que buscas es un buen libro, que logre ensimismarte  entre sus páginas de principio a  fin, podrías  perderte  en esta historia y encontrar en cada una de sus líneas algo  que simpatice contigo. Lo peor que puede suceder es que encuentres  un amigo que sea capaz de desnudar tu alma en cada página, regalándote una vez más, un poco de ese sentido ya perdido, o mejor dicho un poco de comprensión.

Es una historia fascinante por ello le doy un 5/5

Reseña escrita por: Jhaira Martinez
Edad: 18 años
Nacionalidad: Colombiana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!