El Manuscrito encontrado en Accra, de Paulo Coelho

| 02/09/2013 | 2 Comentarios

MANUSCRITO HALLADO EN ACCRA, la nueva novela de Paulo Coelho

Me encontré algo reacia acerca de hacer o no hacer está reseña, por qué no son los libros que usualmente reseño, pero al fin y al cabo, aquí la dejo.

Creo que no hace falta hacer una introducción acerca del autor, porque, ¿Quién no conoce a Paulo Coelho? Y sí tú, que lees esto ahora, no tienes idea de quien hablo, tal vez deberías visitar más frecuentemente una librería, porque no concibo librería sin un libro de este autor. O puede ser que no te guste, por qué así como Paulo Coelho tiene muchos fans alrededor del mundo, también tiene muchos críticos. A decir verdad, yo no encuentro nada malo en su forma de narrar, aunque puedo coincidir en que para mí, sus historias siempre tienen un trasfondo que incita mucho a la “superación personal”, cosa que a mucha gente podría agradarle, pero no es mi caso.

De cualquier manera, dejaré de hablar del autor para hablar del libro.

¿Han leído alguna vez un libro llamado “El profeta”? Escrito por un tal Gibran Kalihl, si tienen un conocimiento de ese libro podrán hacerse una idea de esté. No digo que sean la misma historia pero bien podrían ser libros BASTANTE parecidos.

El manuscrito encontrado en Accra como nos dice el autor es una transcripción que él hizo de el mismo manuscrito. En cierto tiempo, en Jerusalén el pueblo se preparaba para una lucha que por anticipado sabían terminaría en muerte para ellos, aun así, lucharían.

Un día antes del enfrentamiento se reunieron todos en la plaza, y le hicieron preguntas al Copta, si ustedes piensan que el Copta es algún tipo de profeta, religioso, hombre sabio, etc., debo arruinar sus esperanzas, el Copta, en realidad era un hombre más, con muchas experiencias vividas y que un día había llegado a vivir a la ciudad.

Ese día el Copta dijo a los demás que respondería preguntas, que mañana podría haber guerra pero hoy podrían preguntar. Yo sé que podría sonar algo espiritual o disparatado, pero así es el libro.  Y la gente preguntó, y el Copta respondió.

Preguntaron acerca de la lealtad, del amor, de la amistad, del odio, de los enemigos; en fin, un gran número de temas.

La forma en el que Copta contesta no es simplemente una respuesta, es una respuesta que intenta abrir la mente para que pensemos más allá de eso, respuestas que funcionarían en ese tiempo y funcionan en el nuestro, ahora y que probablemente seguirán funcionando para siempre.

Es lo que van a encontrar en este libro. En lo personal, me gustó mucho más el principio que él final, había abandonado la idea de leer a este autor hacía un tiempo, pero el libro lucía lo bastante interesante para leer(y lo es), que decidí darle un oportunidad.

Un libro corto y entretenido que lleva entre sus páginas un gran mensaje.

Calificación: 4/5

Escrita por: Sugey Merino
Edad: 14 años
Nacionalidad: Mexicana

The following two tabs change content below.
Sugey Merino es Mexicana, estudiante y tiene 15 años. Escribe historias que nunca termina y se la pasa leyendo gran parte de sus días. Reseña los libros que lee esperando que otros se animen a leerlos y descubran lo bueno que son los libros. Le gustan las series coreanas y la música de todo tipo. Blog personal: http://sumergidaentreloslibros.blogspot.mx/

Categoría: Autoayuda, Paulo Coelho

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. Jatnna Rodriguez dice:

    Excelente tu reseña , felicidades pàra tu corta edad tienes mucha capacidad continua asi. saludos desde Republica Dominicana

  2. Silvia dice:

    De acuerdo contigo. Lei El profeta. Coelho me parece un muy buen autor de libros de autoayuda. Kalil Gibran es un maestro. “Cartas de amor del Profeta” de Coelho, es una recopilacion de las cartas que Gibran enviaba al amor de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *