Serie Percy Jackson y los Dioses del Olimpo II: El Mar de los Monstruos, de Rick Riordan

El Mar de los Monstruos, de Rick RiordanDesde que Percy Jackson sabe que es un semidiós (hijo de un dios y una mortal) su vida no ha vuelto a ser la misma. Ahora con trece años  trata de mantener un perfil bajo en la Escuela Meriwether (donde asiste desde que fue expulsado de la Academia Yancy para niños problemas). Las cosas en su nueva escuela transcurren de un modo inusualmente normal, teniendo en cuenta que si eres un semidiós es igual a ser la comida preferida de todos los monstruos.

Durante un fallido juego de balón prisionero las cosas se salen de control y con la ayuda de su nuevo amigo Tyson y su mejor amiga Annabeth, Percy decide volver al Campamento Mestizo el único lugar en el mundo seguro para un semidiós o al menos lo era la última vez  que Percy lo visito. Al llegar Percy se entera de una terrible noticia, los limites mágicos que protegen al Campamento Mestizo se están  debilitando y Grover su mejor amigo ha desaparecido. Ahora Percy, Tyson y Annabeth deben de emprender una peligrosa búsqueda en el Mar de los Monstruos en busca de Grover y de lo único que puede salvar el campamento de una total aniquilación: el Vellocino de Oro.

“El Mar de los monstruos, es la emocionante continuación de la serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, iniciada con El ladrón del rayo, vive las aventuras más peligrosas  junto Percy y sus amigos en mundo secreto que los antiguos dioses griegos han creado en pleno siglo XXI”.

Desde que empecé a leer la primera entrega de Percy Jackson y los dioses del Olimpo no he podido pensar en nada más que en las aventuras que el destino le tiene preparado a Percy y sus amigos, la serie no solo contiene acción y momentos cómicos sino que a medida que iba leyendo las siguientes entregas (La maldición del Titán, La batalla del Laberinto y El Ultimo héroe del Olimpo) se va desarrollando un amorío entre dos personajes. ¿Quieres saber quiénes son? Pues empieza a leer la serie de Percy Jackson y los dioses del Olimpo y te prometo que no te vas a arrepentir.

Puntuación personal: 5/5

Reseña escrita por Alex Velázquez
Nacionalidad: Paraguaya

Reseña #2

Escrita por Alex Rosales
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicano

PercyJacksontheSeaOfTheMonstersLa mitología griega alberga una serie de historias que resultan muy interesantes para muchas personas, desde las distintas creaturas mágicas que describen, hasta los dioses del olimpo de loscuales aprendemos cuando estudiamos historia del arte o cualquier otra rama de la ciencia que tenga relación alguna con la cultura griega de la cual proviene. De lo contrario, existen otro tipo de personas que no le prestan la atención debida hasta que se les presenta esta misma información de una manera atractiva, divertida y poco común en nuestros días. “Percy Jackson y los dioses del olimpo”, en su segunda entrega titulada “El mar de los monstruos” es sin duda alguna uno de los libros más interesantes que he leído y que presenta esta misma información de manera atractiva, divertida y poco común de la cual les he hablado, ya que combina todas estas maravillosas e interesantes historias con la vida sumamente actualizada que llevamos hoy en día, incluyendo los avances tecnológicos con los cuales contamos.

En esta segunda entrega, Rick Riordan da comienzo a la gran problemática que da continuación a esta maravillosa saga basada en la mitología griega y mezclada con los problemas de un chico normal cuya vida se ve siempre afectada por las decisiones que toma.

“Percy Jackson y el mar de los monstruos” es una novela que alberga acción, aventura, algo de romance y hermandad, pero más que nada alberga sorpresa, tanto en su historia y la continuidad que se le da, como en los nuevos personajes que vamos conociendo durante su lectura, aquí, Percy se ve envuelto en una serie de problemas y responsabilidades que lo llevan a adentrarse en una nueva misión por salvar el único lugar seguro para los mestizos, además de que poco a poco comienza a descubrir más sobre la famosa profecía que lo persigue desde su nacimiento, sin tomar en cuenta que se encontraría con más problemas y amenazas futuras de las cuales habría de preocuparse conforme el destino tomaba su curso.

El libro en si es un elemento clave para la saga, ya que en él se encuentra una serie de datos sumamente confusos que te obligan inconscientemente a leer el resto de los libros y a enamorarte de cada uno de ellos de manera única y especial. En lo personal, me pareció un libro muy interesante, ya que te muestran a la mitología griega de una manera actual, fresca y nunca antes vista, es un libro lleno de historias románticas al igual que personajes llenos de valentía, miedos a superar, problemas con los cuales los jóvenes de hoy en día nos podemos identificar y situaciones emocionantes y llenas de enseñanzas que no solamente te hacen pensar y reflexionar sobre las decisiones que hay que tomar en la vida, sino que también te llevan a experimentar una serie de sensaciones, sentimientos y emociones inigualables e inolvidables. “Percy Jackson y los dioses del olimpo, El mar de los monstruos” es sin duda alguna una de las mejores opciones para aquellos que desean adentrarse a un mundo lleno de descubrimientos y sen aciones difíciles de olvidar.

Reseña #3

Escrita por: Sugey Merino.
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Mexicana.

Probablemente ustedes ya conozcan esté libro, ya sea por la primera película, por comentarios de la saga, o por la gran publicidad que le han hecho a la película de esté libro, que por lo menos en México, últimamente podemos ver comerciales con el tráiler de la película muchas veces en un día. Así que muchos de ustedes ya tendrán una idea de lo que va el libro. Si no han leído el primer libro o visto la película, les recomiendo que no lean la reseña. O cabe la posibilidad de que como yo, ya hayan visto la película de esté libro, en cualquier caso la película y él libro tienen muchas cosas distintas, así que no se desalienten. De una u otra forma aquí va mi opinión–sin spoilers–, del libro:

En el segundo libro de está increíble saga, nuestro protagonista Percy tiene que enfrentarse a nuevos retos, al parecer, alguien enveneno el árbol de Thalia, la hija de Zeus que dio su vida por Luke, Annabeth y Grover, cinco años atrás; Thalia había sido hija de Zeus, uno de los tres grandes, y su padre, al verla morir se apiado de ella y para que su vida continuará, la transformó en un árbol, dicho árbol estableció las barreras del campamento mestizo, protegiendo de los monstruos y las criaturas que los querían matar a todos los semidioses, haciendo así al campamento el único lugar seguro para los semidioses, pero ahora que el árbol está envenenado la barrera se está destruyendo y monstruos atacan el campamento. Y la única cosa que puede salvarlo es el vellocino de oro. El vellocino es la única cosa capaz de sanar cualquier cosa.

Pero hay un problema: el vellocino de oro está perdido, y para encontrarlo tienen que sobrevivir al mar de los monstruos.

Ese no es el único problema de Percy, al parecer existe una profecía que nadie quiere contarle y que lo involucra a él.

Y lo peor de todo: Luke.

Luke que quiere vengarse del Olimpo y al parecer, su plan es demasiado bueno, tanto, que pondrá en peligro no solo al Olimpo y a los semidioses, si no que ha toda la humanidad.

Tenía expectativas muy altas con esté libro, y aunque el primero lo leí después de haber visto su película, me gustó mucho. El segundo lo terminé de leer un día antes del estreno de su película, y debo decir que aunque no me decepciono en absoluto, esperaba un poco más de él. Aunque tiene toques de humor, siento que el autor quiso hacer las cosas más serias para este libro, no digo que no funcionará, porque es verdaderamente interesante pero ciertas veces tanta acción y peligro me aburría. En general, el libro es muy bueno, le sigue con un poco de trabajo el ritmo al primero, pero si algo me gustó muchísimo y también me disgusto fue el final. Yo me encariño muchísimo con los protagonistas, y con Percy siento casi un amor maternal, quiero que todo le salga bien a final de cuentas, así que con toda la acción y aventuras que tiene el libro esperaba que al final todo se resolviera y sobre todo, que a Percy le fuera bien. Para mí, Percy es un personaje único–y me encantan los personajes únicos–, pero es el autor el que desde el primer libro lo hace así, esperaba que se mantuviera así, o más bien, nunca me preocupo que esto dejará de ser así. Pero con esté libro me he llevado tres sorpresas respecto a esto. Y es que suceden cosas desde un principio que podrían sorprender al lector y en mi caso, disgustar, pero el autor sabe manejarlas completamente bien, que con dos de las no tan gratas sorpresas del principio terminaron agradándome. Pero la tercer sorpresa no solo me disgusto un poco, si no que me sorprendió(y puedo decir que no fui la única), y me refiero al final. No diré nada al respecto, pero si han leído el libro o visto la película lo entenderán. Y es que creo que fue algo que a todos nos dejó estupefactos. El final crea una trama para nuestro tercer libro, y si bien, en algún momento en mitad de libro quería que la lectura terminará pronto, cuando llegué los últimos tres párrafos estaba deseando leer el siguiente libro.

La trama de éste libro es estupenda, en ningún momento ninguna de los sucesos o decisiones que toman los personajes resultan tontas, todas tienen una justificación y puedo decir, que el autor tiene mucha imaginación y lo dejo en claro con esté libro.

Así que por parte de la historia y también los divertidos personajes, no se van a aburrir.

Conoceremos a otro protagonista que se volvió uno de mis favoritos, y aunque al principio puedan estar reacios sobre él–como fue mi caso–, al final terminarán encariñándose de él, se los aseguró.

La ambientación tampoco da traspiés, pues si algo sabe hacer esté autor es narrar a la perfección los lugares, escenas y enfrentamientos que se lleven a cabo, lo único que puede llegar a molestar un poco son algunas escenas de acción algo alargadas.

Una  novela que les va a terminar gustando y esperando por más.

Puntuación: 4/5

Reseña # 4 

Nombre: Miguel Ángel Díaz Hernandez
Edad: 21 años
Nacionalidad: mexicana

PercyJacksontheSeaOfTheMonstersPercy Jackson y El Mar De Los Monstruos, es la segunda parte de la saga de Percy Jackson y Los Dioses Del Olimpo, el cual consta de cinco libros. Esta saga nos habla de Percy un niño de doce años que descubre que es un Semidiós e hijo de Poseidón Dios del mar.

En este segundo libro el campamento Media – Sangre corre grave peligro ya que el árbol de Thalia ha sido envenenado y la única cosa en el mundo que puede curarlo es el Vellocino de Oro, el cual está en El Mar De Los Monstruos. Además, Percy debe salvar a Grover su mejor amigo quien corre grave peligro, por lo cual Percy, Annabeth y Tyson (un nuevo personaje) emprenden una buscada para salvar al campamento y a Grover. En esta se enfrentarán a diferentes obstáculos incluido Luck hijo de Hermes y Ladrón del Rayo.

En mi opinión este libro es mucho mejor que el anterior, en este libro nos adentramos un poco más en la historia de Thalia y también se devela un poco del misterio de la Profecía de Percy. En general este libro tiene mucha más acción aparece monstruo tras monstruo lo que hace que el libro sea muy dinámico e interesante.

En cuanto a algunos de los personajes, Clarisse tiene más apariciones, lo cual me gustó mucho, ya que desde el primer libro me pareció divertida y su rivalidad con Percy resulta muy entretenida. En cuanto a Tyson me gusto el personaje, su inocencia es su mayor característica, lo cual en ocasiones podría llegar hasta a parecer tonto pero aquí funciona bastante bien y Tántalo resulto a mi modo de ver un personaje que pudo o no estar en este libro y nadie lo hubiera notado, me parece que no aporta nada a la trama, aunque tal vez en los siguientes libros cobre relevancia.

Puntuación 3/5

Reseña #5

Reseña escrita por Santiago Amaya
Edad: 13 años
Nacionalidad: Colombiano

El Mar de los Monstruos

Apenas termine el primer libro, fui a la librería en busca del segundo, y no me ha decepcionado, ¡ESTOS LIBROS SON PERFECTOS!

En este libro conocemos más personajes, conocemos a Tyson  que estudia con Percy en su nuevo colegio, Tyson  reemplaza a Grover en la mayoría del libro, ya que Grover está en busca de su dios.

Percy y sus amigos: Annabeth y Tyson van a al mar de los monstruos para poder salvar el campamento, a buscar lo único que tiene el poder de salvar el campamento: El vellocino de oro. Creo que este libro es mucho mejor que el segundo ya que conocemos mejor a los personajes y me conecte más con ellos. También vemos más a Clarisse hija de Ares el dios de la guerra y me gustó mucho la actitud y tiene el potencial a ser uno de mis personajes favoritos miremos a ver qué pasa con los otros libros.

Definitivamente este libro tiene más acción que el primero lo que lo hace mucho mejor para mí, pero también me hubiera gustado que tuviera más romance ya que casi que no tiene.

Aunque algunas partes me parecieron un poco predecibles, ya como que alguien iba a aparecer en cierta escena, pero la verdad el libro avanza muy rápido y no es para nada lento y como dice anteriormente este libro es perfecto.

La lectura es muy ligera y muy adictivo y tiene una mezcla que lo hace exquisito, esa es la palabra con la que describo este libro, no se con cual más la podre describir. También que Riordan hace que nos metamos tanto en esta historia ya que lo describe de una manera fantástica.

Esta saga tiene lo necesario para convertirse en una de tus favoritas.

Puntuación 5/5

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. jenny cayro 30/07/2013
      • Luna Frost 30/07/2013
        • mandybelle 21/08/2013

    Add Your Comment