Escritores Aficionados # 47: El nacimiento de los cuervos, de Aimé García Silva

Titulo: El nacimiento de los cuervos
Tipo de escrito: mito
Nombre: Aimé García Silva
Nacionalidad: Argentina
Edad: 13

Cuenta la leyenda que, cuando el mundo aún era joven, Prometeo notó que al mundo le faltaba algo. Así, creó los primeros pájaros.

Estos pájaros eran muy hermosos, con un dulce canto y colores muy brillantes. Podían volar muy alto, tanto, que hasta al Olimpo llegaban.

Eran tan inquietos cuando volaban hasta el Olimpo que sus molestos chirridos, no paraban de irritar a Zeus.

 Una tarde, Zeus intentó pensar, pero uno de esos pajarracos se le subió a la cabeza. Furioso, llamo a Prometeo, para decirle que los callara.

 Al instante, Prometeo fue, e intentó entrenar a estos pájaros para que no molestaran a Zeus. Al no conseguirlo, fue a hablar con él, que dijo que iba a poner un escudo alrededor del Olimpo, que haría que, cuando un pájaro intentara atravesarlo, se quemaría al instante.

Cuando varios de éstos pájaros intentaron pasar, cosa que no pudieron, en vez de ellos freírse, solamente se les quemaron un poco las alas, dejándolas negras. Y su canto que siempre fue tan dulce, se convirtió en un chirrido áspero y agudo.

Algunos pájros no intentaron traspasar el Olimpo, así que quedaron con sus colores vibrantes y su voz aguda. Aunque los que quedaron no fueron muchos, se reprodujeron, y los que se convirtieron en esos horrendos pájaros, a quienes llamaron “cuervos”, pasaron a ser los guardianes del tártaro.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!