El Oráculo de la Luna, de Frédéric Lenoir

EODLL

El oráculo de la luna es una obra escrita por Frédéric Lenoir, publicada en el 2009.

Trata de Giovanni Tratore, un joven campesino de  Calabria, un pequeño pueblo de Italia, soñador y enamoradizo, que por amor a Elena, bisnieta del lux de Venecia, está dispuesto a todo por su amor.

Mi puntuación es 5/5 por la capacidad del autor para atraer a todo tipo de lector, ya que es una novela romántica que nos transporta a un escenario tan real, por sus descripción específica de Italia en el siglo XVI,  posee drama, policial, suspenso, acción, tiene una gran riqueza filosófica, religiosa, y geográfica.

En lo personal no soy de atraerme por el tipo de libro filosófico o religioso pero me llamó la atención el título, al empezar ya iniciaba con un delito y luego la intriga, sorpresa y suspenso me fue llevando hasta el final.

Una información extra que me pareció muy interesante fue el hecho de que Frédéric Lenoir realizó un viaje durante 15 años, tiempo que le tomó escribir esta novela, tan atrapante y entretenida, en la biografía del libro dice:

<<Como mi héroe, he vivido un amor imposible. He vivido en monasterios antes de dudar de la existencia de Dios, para después encontrar una fe más personal y apasionarme por la filosofía, la astrología, la cábala, el sufismo y la mística cristiana. Como Giovani, he tenido la sensación de vivir miles de vidas en el transcurso de quince años>>.

Lo que me lleva a pensar, que si bien el remarca al  iniciar el libro que todo esto es producto de su imaginación, algo de realismo hay en todas  esas ideas y  no es simplemente alguien que se fumo algo o se puso a delirar porque estaba aburrido, es una persona que viaje conoció y basado en su experiencia escribió y por eso se convirtió en mi escritor favorito y es la mejor novela que leí.

Se las recomiendo, ¡porque esos 15 años sí que valieron la pena! 

Puntuación: 5/5

Lara María Soledad Palavecino

20 años

Argentina

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!