Trilogía Las Crónicas del Lobo I: El pacto de los lobos, de Dorothy Hearst

El pacto de los lobosKaala es una lobezna de media luna de edad, su madre es Nissa y pertenece a la manada de Río rápido. Nissa quiere que su camada sea aceptada en la manada, pero cuando llega el momento, todo sale mal ya que Kaala y sus hermanos tienen sangre de un lobo extraño. Ruuqo (el jefe de la manada) se ve obligado a matar a la camada de Nissa.

Luego de que Ruuqo matara a sus hermanos, le llega el momento de morir a Kaala, pero antes de que esto pase, aparecen los Grandes, que decretan que Kaala no debe morir, Ruuqo en contra de sus deseos deja que ella viva. Ahora Kaala debe pasar el invierno y varias de las pruebas impuestas por Ruuqo para poder ser una loba de Río rápido. En el intento gana amigos, pero también gana enemigos.

Cuando Kaala y el resto de la camada de Rissa llegan a pasar la luna de edad Ruuqo deciden que tienen que cruzar toda la llanura solos y sin ayuda de nadie de la manada. Pero en ese nuevo lugar Kaala se enfrentara a un reto mucho mayor que los anteriores: no acercarse a los humanos. A Kaala parece costarle más que al resto de los lobeznos el no acercarse a ellos, para colmo, Kaala rescata a una joven humana que estaba a punto de ahogarse.

Pero lo más importante, una de las grandes normas de la manada es que no pueden acercarse a los humanos o serán desterrados; Y para la misión con la que nació Kaala el ser desterrada es algo que ella no debe permitir. ¿Podrá Kaala conseguir ser una loba de Río rápido?

El pacto de los lobos es un libro hermoso, contado desde el punto de vista de esta singular loba, ella pasa por cosas muy difíciles, tiene que afrontar la muerte de sus hermanos e integrarse a una manada donde cree no encajar. Este libro te muestra que la vida no es fácil cuando se trata de sobrevivir y que la menor equivocación te puede costar la vida. También te habla del valor y de la amistad, de la fidelidad y del respeto. Cada lobo es único y a medida que lees, el amor hacia los lobos aumenta.

Dorothy Hearts ha creado uno de los mejores libros que leí, este es de la trilogía ” Las Crónicas del Lobo”, el primer libro es “El Pacto de los Lobos” y como no tuvo mucho éxito en español, el segundo libro (“El Secreto de los Lobos”) fue publicado sólo en ingles, al igual que el tercero, lo cual es una lástima para las personas que les gusto el principio de la saga y les gustaría seguir, e incluso terminar, ésta entretenida trilogía.

Reseña escrita por Micaela stephin
Argentina
14 años