El patio de Domingo,Magdalena Walker Mena.

el patio de domingo“Si pierdes un hijo de esa manera y no te vuelves loco, es porque no eres humano”.- esa frase la escuche en una película animada  y no le tomé importancia porque como era animación pensé que lo dijeron para el contexto de la escena y ponerle más bonito el dialogo, pero cuando oí hablar de este libro me conmovió tanto la historia que tenía que leerlo, y así fue.

Este 22 de marzo de 2014 la madre de Domingo publicó este libro, por lo que aún no es muy conocido todavía, pero los que hemos oído hablar de lo que se trata es imposible no tener esa conmoción, esas ganas de tenerlo, de leerlo y compartir el dolor que lleva esta familia.

La autora (madre del protagonista) nos habla de su hijo Domingo de tan solo 12 años, que muere tras un ataque  que sufrió su corazón mientras jugaba en el Colegio. Una lamentable historia que habla de la vida de él, de como un niño tan feliz,  un amante del deporte, una alma tan joven aún, abandona este mundo y dejando un vacío en la familia y amigos.

Nos relata además cronológicamente todo lo que pasó ese día de la muerte de su hijo, desde que de despidió de él con un beso para enviarlo al colegio hasta que una llamada telefónica le dice que su hijo está en el hospital.

Realmente es un testimonio para llorar, para sentir ese inmenso sufrimiento que pasaron sus familiares, amigos y conocidos. Lo recomiendo para todo aquel que quiera compartir su dolor, saber un poco más sobre esta triste historia  y valorar de esta manera la vida que nos rodea, agradecer que estemos bien y estar conscientes que a cualquiera le puede pasar y hay que ponerse en el lugar del prójimo.

Sinceramente encuentro valiente lo que hizo la familia de este niño, compartir su experiencia y que mejor que hacerlo a través de un libro?

Después de leerlo, la frase “Si pierdes un hijo de esa manera y no te vuelves loco, es porque no eres humano” me hizo cambiar totalmente de opinión.

Rescato lo que dijo la madre en una entrevista: este libro la única receta que te da, es que no hay recetas y también puede mostrar que cualquier lugar puede ser el patio de Domingo en el sentido que las personas dan lo mejor de sí en bien de esa persona”.

Lo recomiendo de verdad.

Puntuación: 5/5

Reseña escrita por Nicolle Ureta
Edad: 18 años 
Nacionalidad: Chilena

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!