El Portero, de Candela Barrios

EL PORTEROEl libro comienza con normalidad, pero cada vez va subiendo el tono de las palabras y de la temática hasta hacerlo bastante interesante. Es un libro para un público reducido, que además de fuertes escenas de sexo y violencia,  se muestra en el límite de la ofensa de ciertos colectivos. Un libro sin duda   de dos rombos en busca de lectores consumistas de sensaciones fuertes y no apto para gente  fácilmente impresionable. Es muy sencillo y rápido de leer, y además hace una detallada descripción del barrio centro de Madrid.

La historia trata de un conserje de una finca de la capital española, que se enamora de una joven universitaria, y su amor a primera vista se va convirtiendo en obsesión. Dado que conoce en detalle la vida de sus inquilinos debido a su profesión, planea un terrible método para cambiar su vida y conseguir a su amor. El sexo y la sangre tiñen el argumento, basado en una época de crisis económica con la que muchos de los lectores se sentirán identificados.  En este libro se mezcla la inocencia de una chica ávida de experiencias, con la madurez sentimental del portero,  que está desconcertado con sus nuevas sensaciones. Es un hombre mayor que se vuelve joven y una joven que está cansada de ser mayor. Narra una lucha entre los sentimientos del miedo y del amor, sin saber hasta el final cuál supera a cuál. Y todo ello bajo el telón de fondo del barrio Sol, describiendo las calles y la arquitectura de la ciudad, grupos urbanos y su modo de vida, dando opiniones parciales sobre su visión de la multiculturalidad de la metrópoli.

En definitiva un libro ameno, rayando siempre en la provocación,  ofensivo pero divierte, radical pero argumenta,  crítico pero directo,  aderezado con escenas sangrientas y sexuales que harán subir la temperatura del lector.   Recomendable.

Puntuación 4/5

Reseña escrita por: Ana Díez
Edad: 38 años
Nacionalidad: española

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!