Saga Las Crónicas de Narnia IV: El príncipe Caspian, de C.S Lewis

narnia4 “Narnia: un lugar donde los animales hablan; donde los árboles andan; donde está a punto de librarse una gran batalla.”

La historia transcurre un año- un año nuestro equivale a 1300 años narnianos-después del final de El león, la bruja y el armario. Los Pevensie se encuentran sentados en un andén esperando el tren que los llevará a la escuela, cuando sienten que son arrastrados y acaban en un bosque, suponiendo ellos que han regresado a Narnia; estos hechos ocurrieron en el año 2303 de Narnia.

Después del final de los hermanos Pevensie en Narnia –cuando en un día de caza, regresan accidentalmente a nuestro mundo-, esta es una muy buena continuación de las aventuras de los queridos hermanos Peter, Susan, Edmund y Lucy, ahora en compañía de el principe Caspian(príncipe heredero al trono de narnia).

Al igual que en los otros libros, la narración sigue siendo sencilla y la letra grande; pero no por eso la historia sigue siendo igual, al contrario conforme avanza la historia, se hace más compleja y mejor… mucho mejor.

Con un final –un poco triste- lleno de despedidas, que dan paso a preguntarte muchas cosas y esperar con ansias la continuación; C. S Lewis sigue sorprendiéndome con Narnia, su creación. Definitivamente esta es una saga que recomiendo a todo el mundo, principalmente a los amantes de la fantasea.

El príncipe Caspian, es el cuarto libro -en orden cronológico- de la saga Las Crónicas de Narnia, continúa con: La travesía del Viajero del Alba. Aunque del libro anterior no se hizo película, este libro ya fue lanzado a la pantalla grande, aunque la película en si es buena y entretenida; no ha sido mucho de mi agrado, ni la mejor de la sga; la única que recomiendo es la primera “El León, la bruja y el armario”.

Historia: 5/5
Personajes: 3/5
Escritura: 3/5
Acción: 3/5
Romance: 3/5
Puntuación final: 3/5

Reseña escrita por:
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

 Reseña #2

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

“Te preguntarás por qué lo hago. Tengo dos buenas

razones. En primer lugar, porque mi viejo corazón

ha cargado por tanto tiempo con esos secretos que

ya le pesan dolorosamente y podría estallar si no te

los revelo a ti. En segundo lugar, porque cuando

seas Rey podrás ayudarnos, pues sé que tú, aunque

eres Telmarino, amas las cosas de antaño.”

 

En este libro tenemos la continuación de “El leon, la bruja y el ropero”, pero cuando Peter, Susan, Edmund y Lucy regresan a Narnia se dan cuenta de que han pasado cientos de años desde que estuvieron ahí, recordemos que el tiempo en Narnia y en nuestro mundo, ocurre de forma totalmente distinto.

Cuando comenze a leer la historia pude imaginarme facilmente a los personajes y a los lugares, por dos razones, la primera razon es que vi la primero la pelicula y despues lei el libro; La seguna razon es que como es un libro para niños las descripciones son muy claras. A pesar de esto sentia que al libro faltaban escenas y le sobraban otras, pero no me malentiendan, eso fue solo porque esperabab ver lo mismo que en la pelicula, lo que es un grave error porqueno hay pelicula que sea cien porciento fiel al libro, eso comprobo mi idea de que no se debe ver la pelicula antes de leer el libro. Siendo completamente sincera, si me atreviera a decir que no ma han gustado ni el libro ni la pelicula, seria una completa mentirosa.

Como ya me imaginaba, la historia esta repleta de aventuras, de emoción, de fantasía y de reflexiones. En lo personal, estos son los libros que más me gustan, todo esto de la magia, las hadas, animales que tienen la habilidad de hablar; no importa si son historias para niños o adultos, porque a final de cuentas, sin importar cuanto estemos creciendo y madurando: TODOS llevamos un niño dentro.

Los personajes son fantástico, en esta entrega vemos a unos protagonistas -Peter, Susan, Edmund y Lucy- más maduros, y tienen una clara evolución, además de que aparecen nuevos personajes muy interesantes.

En conclusión, este libro logra hacer que nuestra imaginación olvide la realidad y que nos adentremos en este mundo llamado Narnia.

 

  

Calificación

2.5 / 5

Saga Las Crónicas de Narnia:

1.-El sobrino del mago

2.-El León, la bruja y el armario

3.-El Caballo y el muchacho

4.-El príncipe Caspian

5.-La travesía del Viajero del Alba

6.-La silla de plata

7.-La última batalla

 

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro El principe Caspian, de C.S Lewis? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!