Trilogía de la Niebla: El Príncipe de la Niebla, de Carlos Ruíz Zafón

Reseña # 1

Escrita por MrsSternworth
Edad: 17 años
Nacionalidad : Española

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo se calcula la importancia que tienen los libros de un autor? Muchos pensaréis que por los premios que logran, pero en realidad no es así.

A continuación os dejo la reseña de un libro de una autor que ha conseguido varios premios de literatura con novelas como La sombra del viento, Marina, El palacio de la medianoche, entre otras, además de este libro incluido. Sí, estoy hablando de Carlos Ruíz Zafón, un escritor español.El príncipe de la niebla CRZ

Este escritor es uno de los más leído y más reconocidos del mundo inició su carrera en 1993. Empezó con los libros de literatura juvenil ya trilogía de la Niebla y Marina, con la que cerró su etapa de escritura juvenil para dedicarse a la de adultos. Sus libros se han traducido a más de cincuenta lenguas.

Pero no os voy a hablar más del autor y voy a hablaros de este libro.

El Príncipe de la Niebla es una persona capaz de conceder los deseos de una persona a un alto precio. La familia Carver cuando se cambia de hogar se ve envuelta en un misterio sin resolver, dónde Jacob, el hijo de los antiguos propietarios aún está presente a pesar de que murió ahogado. Pero ¿qué tiene que ver el Príncipe de la Niebla en todo esto? Quizá más de lo que piensas, porque solo con él se podrá resolver este dilema.

Como os he dicho antes el libro pertenece a la Trilogía de la Niebla (El palacio de la medianoche y Luces de Septiembre) a pesar de que los libros entre ellos no tienen nada que ver, lo único que tienen en común es el misterio que los envuelve.

Es uno de los pocos autores que en simples palabras lo expresan todo y consiguen llegar dentro de ti, espero que disfrutéis tanto de este libro como lo hice yo.

Puntuación personal: 5/5

Reseña # 2

Reseña escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

El príncipe de la niebla CRZUn matrimonio de clase alta se muda con sus hijos a un antiguo palacio. Un lugar idílico para la familia. Pero la familia sabe que algo va mal desde el primer momento que ponen un pie en esa casa. Se respira algo extraño, algo realmente monstruoso paso en aquel palacio, y no los dejara ser felices. Ya que cuando algo sucede en un lugar, ese lugar queda marcado y maldito para siempre, “o eso dicen”. Un espíritu empieza hacer sus apariciones, alguien clama venganza y la familia descubre que en esa casa murió ahogado un niño llamado Jacob, pero, ¿murió o lo asesinaron? Y en el caso de asesinarlo, ¿quién y por qué harían algo tan espeluznante a un niño pequeño?

La trama es entretenida aunque perceptible, es cierto, que no es difícil saber lo que va pasar, pero aun así me gusto el libro, y es fácil de leer, no es aburrido, ni cae en la pesadez como otros muchos de este género. Te mantiene en ascuas durante la mayor parte de la lectura, lo que más me ha gustado es el final sin duda, como se descubre todo y lo que realmente paso y por qué, es muy conmovedor, y deja entre ver la ambición y avaricia que esconde el ser humano, que a veces es capaz de todo por conseguir sus propósitos sin importarte nada más. El ritmo del libro es pausado, sobre todo al principio, a mitad y al final si son más intensos, y empieza la acción de verdad. Los personajes logran crear el clima de misterio, en especial los personajes de los hijos, que cobran un mayor protagonismo. Lo que menos me ha gustado, es que a veces es muy previsible, y te acuerdas de otras historias de terror leídas anteriormente. Pero aun así lo recomiendo para pasar un buen rato.

Este libro me recordó bastante al libro “El fantasma de Canterville Chase”, no es igual, pero si hay partes que se parecen bastante, o al menos a mí me pareció que se asemejaba. A este libro le voy a dar un suficiente, no está mal, pero tampoco es de los mejores que he leído.

Puntación 3/5

Book tráiler: (No es oficial)

Tu turno. Lee El Príncipe de la Niebla, de Carlos Ruíz Zafón aquí. ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios. 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!