El Psicoanalista, de John Katzenbach

Reseña escrita por: Karen Jiménez
Edad:16 años

El Psicoanalista, de John Katzenbach

El libro El psicoanalista es uno de mis libros favoritos, con solo leer su sinopsis quede realmente atrapada en él.

Me fascinó desde principio a fin, nunca me llego a aburrir; John logró un trama intrigante, que me mantuvo a la expectativa a medida que continuaba la novela.

El libro empieza con una carta amenazadora, que recibe el psicoanalista doctor Frederick Starks, felicitándolo por su cumpleaños numero 53 y le da un plazo de 15 días para descubrir el autor de dicha carta que indica que lo conoce y ha arruinado su vida, pasado ese tiempo si no lo descubre deberá suicidarse o morirá algún familiar, tal carta está firmada por el seudónimo de Rumplestiltskin, llamado también por sus secuaces “El señor R”.

Rumplestilskin, sabe cada detalle del psicoanalista Frederick Starks, siendo este una persona con una vida muy monótona; el señor R logra quiere verlo muerto pero no quiere ensuciar sus manos de sangre, y prefiere destruir la vida de su víctima, jugando con su mente; lo acusan de violación a una paciente-, sin un centavo, sin casa, sin fondo de retiro, sin amigos, el protagonista de este libro queda completamente solo.

Desde el inicio de este libro cualquiera podría ser el culpable, empiezas a sacar conclusiones de quien podría, y esto hace que el libro sea totalmente agonizante. Me resulto molesto y algo agobiante el comportamiento del psicoanalista, pues ya que solo se dedicaba a pensar quien podría ser, y no se dedicaba a actuar. De las pocas acciones que realiza el psicoanalista en la primera parte del libro fue, que él en busca de ayuda, busca a su colega el Dr. Lewis.

Ya terminándose los días, del plazo que le dio su victimario, Frederick Starks acaba en un risco, con una casa en llamas y con una idea clara: decide morir.

En estaba parte del libro me confundió de una manera muy bárbara, me preguntaba si aquí terminaba el libro, y sin embargo me faltaba muchas hojas por leer.

“TEMEMOS QUE NOS MATEN. PERO ES MUCHO PEOR QUE NOS DESTRUYAN”

Entonces la segunda parte titulada “El hombre que nunca existió” es cuando todo se pone mejor, tu euforia aumenta a medida que lo vas leyendo, el psicoanalista Ricky , toma rienda en su problema, y decide actuar, algo que esperas con demasiadas ansias desde el principio; roba la identidad de un vagabundo, convirtiéndose en Richard Lively, consigue un trabajo en una Universidad, aprende a manejar el computador y haciendo búsquedas en internet encuentra más identidades falsas, utilizando también la de Federick Lazarus para crear cuentas bancarias, este reflexiona sobre como era su vida anterior.
Ricky toma el control, y emprende a empezar el juego que comenzó el señor R; a partir de aquí, creo que amé totalmente a este personaje.

“EL MEJOR JUEGO ES AQUEL, EN EL QUE NO TE DAS CUENTA QUE ESTAS JUGANDO”

Luego continua su última parte “Hasta los malos poetas mueren”. Amé demasiado este último titulo, no quiero arruinar este gran final, pero si lo que buscas es un libro que te atrape totalmente, es necesario que leas “EL PSICOANALISTA” de John Katzenbach.

Escrita por:Daniela Torres
Edad: 25 años

El Psicoanalista, de John Katzenbach

¿Qué pasaría si alguien de tu pasado te invita a participar en un juego del que depende tu vida o la de algún ser querido? Para ganar necesitas conocer el nombre de tu adversario en un lapso de 15 días. ¿Te animarías a jugarlo?

La mayoría se negaría; sin embargo para el Dr. Frederick Starks (psicoanalista) no es una opción, el día de su cumpleaños No. 53 recibe una carta de alguien de su pasado, que se hace llamar Rumplestiltskin (o Señor R), invitándolo a descubrir su verdadero nombre, de lo contrario tendrá que suicidarse o dejar que se destruya la vida de uno de sus familiares. No será nada fácil para el Dr. Starks quien lleva una vida rutinaria conocida a la perfección por su enemigo; aunque cuenta con la ayuda de Virgil, su guía, será difícil confiar en sus directrices pues es aliada de su adversario, convirtiendo el juego en un mar de intrigas, sospechas y pistas que lo regresarán a su pasado. ¿Quién será el vencedor?

El psicoanalista es un libro seccionado en tres partes: “Una Carta Amenazadora”, “El Hombre Que Nunca Existió” y “Hasta los Malos Poetas Aman la Muerte”. En cada parte entre intrigas, sospechas y un mar de emociones el autor te mantiene al filo de la lectura intentado descifrar la identidad de Rumplestiltskin.

El libro me encanto de principio a fin; me agrado el experimentar varias emociones al leerlo y conocer más a fondo el mundo del psicoanalista, es un libro que en todo momento mantiene el suspenso. La parte negativa; me falto información sobre el señor R.

La frase que define el libro: “El mejor juego, es aquel en el que no te das cuenta de que estás jugando”

Puntuación: 4.5/5

Reseña escrita por: Rockstar
Edad:15 años

El Psicoanalista, de John Katzenbach

Nuestro protagonista es Frederick Starks, un psicoanalista de 53 años con una vida muy monótona que trabaja en un consultorio privado en su casa. Como todos los días termina de atender al último de todos sus pacientes hasta que recibe un llamado a su puerta, la cual abre pensando que alguno de ellos ha regresado otra vez, pero no encuentra a nadie allí. Extrañado, éste observa los asientos del pasillo y se da cuenta que hay una carta con su nombre escrito. Al abrirla lee una frase que cambiará su vida:

“Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte”

Luego nos enteramos que el autor de la carta es alguien con el pseudónimo “Rumplestiltskin”, el cual le cuenta a Frederick que tiene 15 días exactos para adivinar quién es él, o de lo contrario algo malo puede pasarle a uno de sus familiares si no decide hacer nada. A menos que decida suicidarse para salvar a ese familiar de ese horrible destino.

A partir de allí el Dr. Stars deberá correr contra el tiempo y usar todas sus habilidades de analista para ganar este juego y descubrir quién es Rumplestiltskin, para así evitar una tragedia. Pero no lo hará solo, ya que tendrá la ayuda de Virgil, una mujer con una personalidad juguetona y seductora que está confabulada con el “Señor R”, la cual será su “guía hacia el infierno”. Ella le dará pistas e ideas inconclusas a través de los días para “ayudarlo”, pero lo que hace es confundirlo más.

Con el paso de los días la vida del Dr. Starks se vuelve un caos gracias al Señor R, porque al parecer éste último lo conoce de pies a cabeza, tanto así que sabe muchos detalles de su vida, desde los más grandes hasta los más pequeños, lo cual utiliza para jugar con su mente. Pero, como si fuera  poco cancela sus cuentas bancarias, se llevan unas cosas de su propiedad, hace que lo acusen de violación dañando así su imagen frente a la Sociedad de Psicoanalistas de la que forma parte, entre otras cosas más. Todo esto le demuestra que no importa lo que haga, el Señor R siempre estará muchos pasos delante de él.

El Psicoanalista consta de 3 partes: “Una carta amenazadora”, “El hombre que nunca existió” y “Hasta los malos poetas aman la muerte”. Cada una representa una etapa llena de angustias, desconfianza y suspenso que el  Dr. Starks tendrá que atravesar para descubrir al hombre que le está arruinando la vida.

Este fue un libro que me encantó porque me hizo sentir esa angustia y miedo que sentía su protagonista al verse atrapado en un juego que ha sido creado especialmente para él, uno  donde su creador sabe jugar muy bien sus cartas y tiene muchas más posibilidades de ganar que su único jugador. Por otra parte me ha gustado la combinación de misterio y un toque de novela policiaca que Jhon Katzenbach ha agregado en su historia, lo que me hizo llevarme el libro a todas partes, ansiosa de ver qué pasaba en el siguiente capítulo hasta llegar el final.

Para finalizar les dejo una de tantas frases que gustaron del libro:

“El mejor juego, es aquel en el que no te das cuenta de que estás jugando”

Reseña escrita por: Vania

El Psicoanalista, de John KatzenbachEl psicoanalista lo encontré en una biblioteca y desde que lo vi, me llamó la atención, es uno de esos libros que lo ves y piensas “Wow tengo que leerlo”, es un relato que no quieres dejar de leer porque te mata  la duda de “será él, no, no, no es él, estoy segura” la verdad yo cada vez que tenía que dejar de leer, no podía pensar en otra cosa más que en descubrir quién es Rumpelstinski.

Me ha encantado la forma en el que está escrito, los detalles que te dan y el suspenso en el que el autor te deja, no es de miedo, más bien es de misterio, es un caso de extorsión llevado a otro nivel ¡aún más emocionante!

Inclusive había veces en las que las situaciones lograron confundirme y desesperarme…

Se trata de un señor llamado Frederick Starks que en el día de su cumpleaños 53 recibe una carta amenazadora, de un anónimo (Rumpelstinski), pero tiene una salvación, si el Dr. Starks en 15 días descubre quién fue el que le mandó la carta, se salva, pero, ¿Lo adivinará?…

Es una historia muy emocionante, nunca había leído un libro de misterio, pero este, me dejó con ganas de ¡más! y estoy segura que si ustedes lo leen también les encantará…

Aquí les pongo la parte que logró que me animara a leer este libro:

«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte».

Fue un libro muy fácil de leer, porque se vuelve adictivo y nunca te va a aburrir, se divide en tres partes, no les diré los nombres, ya que posiblemente tengan spoiler, pero mi parte favorita fue la primera, porque ahí es donde se desarrolla mejor la historia…

Lo que sí les digo, del final esperaba algo un poco más emocionante, pero, les aseguro que si lo leen, definitivamente se van a sorprender mucho…

Es una clase de juego enfermizo, que nunca me gustaría jugar…

El Psicoanalista, de John Katzenbach

“Feliz 53 cumpleaños, doctor.
Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida.
Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo.
Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida.
Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.”

Así se presente este libro nada más empezar, ¿aterrador verdad? Pues si, empezamos fuerte y a mí que me encanta la adrenalina no me puedo quejar en absoluto, se agradecen libros así.

Fredrerick Starks es un psicoanalista que lleva prácticamente toda la vida trabando y cuando recibe esta carta se queda estupefactazo, así que decide ponerse manos a la obra para descubrir quién es el autor de dicha carta en la que le dice que si no lo descubre en el plazo de 15 días matara a toda su familia en forma de venganza. Fredrerick se pone a pensar y trata de averiguar todas las personas que han pasado por su vida, a quién a podido hacer daño, sabe que tiene poco tiempo para descubrir al misterioso autor de esta nota, cada día juega en su contra y no esta dispuesto a poner la vida de su familia en peligro, ¿llegara a tiempo a descubrir al autor de la nota? Y lo peor de todo, ¿quién y por qué le estará haciendo esto?

El suspense esta más que asegurado en este libro de terror, viene pisando fuerte al principio y se mantiene hasta el final con el mismo tónico. La ambientación esta rodeada de suspense en todo momento, es un clima muy frío y con mucho terror psicológico, hace que el lector no pueda dejar de leer y esa intriga te mantiene muy alerta. Los personajes todos tienen una trama muy importante, en particular el psicoanalista que es la clave de todo. El personaje del autor de la nota es un personaje con mucho pasado, lleno de rencor y odio, aunque al principio me pareció algo desproporcionado cuando conoces su historia te das cuenta que él también fue victima de muchas cosas. El final me dejo perpleja de verdad que no lo esperaba para nada, me sorprendió mucho y me encanto. Un libro lleno de venganza que te atrapara desde el primer segundo.

“La venganza es uno de los sentimientos más destructores que existen para con uno mismo. Un psicoanalista lo sabe”.

Portal dedicado a la recomendación literaria. Aquí les propondremos libros de todos los géneros y de todas las épocas, desde las últimas novedades a los grandes clásicos, y que tenemos la certeza que gustarán a la gran mayoría de lectores. Es por tanto un lugar para aquellos lectores que buscan un nuevo libro para leer. En LeerLibrosOnline.es también podrás publicar todos tus escritos, ya sean novela, cuentos, poesía o ensayo, absolutamente lo que quieras. Pretendemos agrupar a todos esos escritos que están repartidos en los vastos dominios de internet, en los cuadernos cubiertos de polvo de las habitaciones de medio mundo o en los archivos más escondidos de un ordenador y ofrecerles un lugar para dar a conocer su obra y librarse de ese miedo a que otros la lean. ¿TE ANIMAS?

Categoría: John Katzenbach, Misterio, Suspense