El quinto dragón, de Paulina Aguilar Gutiérrez

El-quinto-dragónEste libro me lo pusieron a leer en el colegio y la verdad no me arrepiento nada de haberlo leído, es muy interesante y muy creativo.

La historia nos narra a Abi una chica que muy joven escapo de casa y se olvidó de la cara de sus padres y hasta de su propio nombre, y llega a las islas de puerto esmeralda, y ahí le ponen el nombre de “Abi”

El libro te da una lectura muy entretenida y muy especial que hace que los personajes te encanten. El libro está narrado por Abi y Jan, nuestros protagonistas que el libro está desde los puntos de vistas de ambos, y así conocemos como se conocieron y que los llevo a amarse, que ninguno recuerda de donde es ni a donde pertenece y por qué se conocieron en esa isla, que los hará sufrir pero también una gran aventura.

La autora nos muestra su capacidad de la imaginación ya que todo es posible, y que no es necesario que un libro tenga 500 paginas para que sea bueno, ya que tan solo tiene 183 páginas y eso lo hace a este libro ¡PERFECCIÓN!

Pero una cosa que no me gusto fue el final y eso le bajo puntos a mi calificación de libro, ya que uno como lector se espera un final lindo, pero la verdad el libro me pareció muy bueno y sin duda se ha vuelto uno de mis favoritos. La forma de escribir de la autora hace que te metas en ese mundo imaginario como si fueras parte de él.

El libro es muy interesante como mencione anteriormente y muy creativo, una lectura muy ligera y muy entretenida.

Puntuación: 5/5

Reseña escrita por: Angel Santiago Amaya 
Edad: 13 años
Nacionalidad: Colombiano

Reseña #2

El-quinto-dragón

Escrita por : Ryoko
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

La inocencia de una niña, el origen de un muchacho es desconocido y sin embargo les es posible encontrarse ciento de veces, el destino es caprichoso e incierto, pero algo es seguro, cuando hay una persona predestinada a ti la felicidad solo es una meta por alcanzar, antes hay que pelear por volver a estar con esa persona a la que quieres.

Abi, es una niña que estaba abandonada, cuando apenas tenía nueve años y sin ningún recuerdo de su vida antes de despertar en una playa. Jan es un joven que llega del mar, pero nadie sabe de donde es ni como llego a donde vive Abi; ambos  son dos jóvenes de quince años, que se encuentran en una playa alejados de todos y aunque inicia como una amistad inocente, su lazo se vuelve cada vez más fuerte entre ellos, hasta que una tragedia los condena a probarse cada uno por su cuenta y saben que no podrán seguir juntos, lo intentan y surge un giro inesperado en sus vidas, a causa del extraño don que posee Abi y una extraña revelación en la naturaleza de Jan; tal vez es cuestión de tiempo para que aprendan que el destino no es algo definitivo para algunas personas.

Sin duda una historia fascinante, que en cualquier momento te puede sorprender con los diferentes puntos de vista de los dos personajes principales, es una historia llena de imprevistos y de paisajes asombrosos, junto con unas leyendas increíbles, tal vez sea mejor decir que es una historia dentro de una historia. Tiene una buena estructura y es sin duda un deleite en cada párrafo, pero lo mejor es el final, pues tiene tantos nudos que no creerás por lo que pasaron los personajes principales para estar finalmente juntos.

Me encanto en cuanto leí la primera parte del libro, ya que no solo es la historia de los personajes, sino que estos también tienen historias y esas historias más historias…, es una narración, que te envuelve y te mete tanto en los personajes que te será imposible dejar de leerlo, para tratar de entender deberás dejar de lado el escepticismo y empezar a creer verdaderamente en la magia.

Puntuación: 5/5

Sinopsis

“Cuando Abi llega a Puerto Esmeralda no logra recordar quién es ni de dónde viene, pero una buena mujer, a quien todos en el pueblo catalogan de bruja, la adopta como su nieta y le da un nombre. Abi se acostumbra a la abuela, a las calurosas tardes en las Islas, a las mágicas leyendas de los kichéh y a los juegos con sus amigos Matilde y Sebastián; pero sus días tranquilos terminan con la llegada de Jan y el descubrimiento de un don fantástico que le revelará su verdadera esencia, la que da paso a una aventura llena de fantasía y amor.” 

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro El quinto dragón, de Paulina Aguilar? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!