Saga Ghostgirl II: El Regreso, de Tonya Hurley

Saga Ghostgirl II El Regreso de Tonya HurleyCharlotte no tenía la mejor suerte del mundo estando viva, y al parecer tampoco estando muerta. Como si no hubiera sido bastante tener que pasar el curso de muertologia, Charlotte ahora se ve obligada a hacer una especie de “practicas”. Esto hasta que se entera que el mundo de los vivos no va tan bien para sus amigos. Entonces alguien tiene que ayudarlos, eso sin mencionar que ahora pueden haber obstáculos inimaginables…

Para mi este libro cuenta con una idea tan genial que pudo ser explotada grandemente, ya que simplemente la idea de una vida después de la muerte suele ser bastante interesante, sobre todo en una adolescente, pero debo confesar que esperaba un poco mas de este segundo libro, porque aunque  se ven algunos cambios en los personajes principales, siento que faltaron enredos, emoción, y creo que más importante, faltó ese “enganche” que no te deje soltarlo.

Pero a pesar de todo lo anterior, creo que éste es un libro excelente para todas aquellas personas que no están acostumbradas a leer en gran cantidad o que simplemente no cuentan con el buen hábito de leer; ya que la lectura resulta ser tan fácil y “empajante” que será sencillo seguir la lectura por bastante rato.

Saliéndome del contenido del libro, quiero mencionar que es común escuchar la frase “no juzgues un libro por su portada”… pero creo que es importante decir que ésta saga tiene unas pastas que resultan deslumbrantes (figurativamente) y el interior de las hojas me parecieron sencillamente increíbles, así que si buscas un libro que se pueda juzgar por su portada es éste, que cuenta con una excelente presentación.

Admito que hubieron ciertos momentos que me parecieron muy emotivos las experiencias que “vive” Charlotte (lo cual es irónico porque ya esta muerta), pero no en el grado de ser exagerados, sino en el grado en que parece tan real (si exceptuamos la muerte de Charlotte) que hasta parece que lo estás viviendo en carne propia.

En conclusión, tengo el gusto de decir que es un libro bastante interesante, excelente para pasar un buen rato, de fácil comprensión y con unos personajes tan vívidos que me atrevo a asegurar que en algún momento llegarás a identificarte con alguno de ellos.

Calificación del libro: 4/5… me gustó mucho pero creo que aun así deja deseando bastante.

Reseña escrita por: Patricia Delgado
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!