Trilogía Memorias del Aguila y del Jaguar II: El reino del dragón de oro, de Isabel Allende

el Reino del dragon de oro

Reseña No. 1

Reseña escrita por Verónica García Castro
Edad: 45 años
Nacionalidad: Mexicana

En este libro las aventuras de los adolescentes Alexander y Nadia continúan: Kate, la abuela de Alexander, tiene que escribir un reportaje para la revista National Geografic acerca del Yeti, un monstruo que vive en las heladas montañas del Reino del Dragón de Oro.  Enclavado en las montañas del Himalaya este diminuto país es poseedor de una fantástica leyenda: El dragón dorado. Una estatua de oro capaz de predecir el futuro y a la cual se le atribuye el bienestar y la prosperidad de su pueblo.

Los reporteros y los muchachos llegan a su destino, pero ahí comienzan los problemas. Nadia y un grupo de muchachas son secuestradas por una banda de forajidos que se hacen llamar la secta del Escorpión. Mientras todo el pueblo comienza a buscarlas, el rey es secuestrado y el Dragón de Oro es robado.

Alejados de su país y de su cultura Nadia, Alexander y la abuela Kate se enfrentarán a un mundo bastante distinto al suyo; y deberán modificar  su manera de actuar ante las situaciones inesperadas que se van presentando.  En este lugar la paciencia, el respeto, el desprendimiento y la iluminación del alma   se encuentran como prioridades, aún en los momentos más difíciles.  Además de utilizar todos los conocimientos que obtuvieron en su pasada aventura (La ciudad de las bestias) los adolescentes fortalecerán su espíritu con las enseñanzas de  un monje budista: Tansing, el maestro y guía espiritual del príncipe heredero Dil Bahadur.

Conforme se acerca el final de la historia, nos sorprende conocer la verdadera identidad de los seres más ambiciosos, la manera tan elaborada en que tejieron sus malvados planes así como las ingeniosas pruebas que tendrá que sortear el príncipe Bahadur, con ayuda de sus adolescentes amigos, para demostrar que es el  digno rey que su pueblo merece.


Reseña No. 2

Reseña escrita por Vanessa G. M.

17 años

Venezolana

el Reino del dragon de oro

 

La estatua del Dragón de Oro permanece oculta en un reino pequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la paz de estas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada.

 Antes de comenzar debo decir que aunque esta novela se puede leer individualmente, es preferible haberse leído “La ciudad de las bestias”. Aunque es una historia diferente con los mismos personajes, en el anterior libro los empiezas a conocer desde cero, te sientes muchisimo mas conectado con ellos y eso en definitiva es mejor.

Nos encontramos de nuevo con Kate Cold, Alexandrer Cold y  Nadia Santos. Esta ves emprenden un viaje al Himalaya donde juntos viviran una aventura de niveles asombrosos, lo mejor que  esta pareja de amigos sabe hacer es conseguir aventuras y meterse en problemas, esta historia no cambia ese aspecto de estos personajes.

En “El Reino del Dragón de Oro”, Isabel Allende nos invita a entrar de nuevo en un mundo magico lleno de secretos, esta novela en particular es una doble aventura.  Viviremos junto a Alexander y Nadia sus andanzas y  dilemas en la belleza desnuda e inmaculada de las montañas y  valles del Himalaya en compañía de nuevos amigos y nuevos “villanos”.
pero no solo compartiremos con Alex y a Nadia, tambien  descubriremos a un personaje que nos guia a traves del valor y la sencillez de las enseñanzas budistas El lama Tensing, maestro y guía espiritual de Dil Bahadur, a quien conduce por la senda del budismo y ha dado a conocer el valor de la compasión, de la naturaleza, de la vida, de la paz.
“…–El miedo no es real, Dil Bahadur, sólo está en tu mente, como todo lo demás. Nuestros
pensamientos forman lo que suponemos que es la realidad –dijo.
–En este momento mi mente está creando un hoyo bastante profundo, maestro –
murmuró el príncipe.
–Y mi mente está creando un puente muy seguro –replicó el lama.
..”
Es una novela que si bien sigue un curso lógico, tambien es espléndida, llena de secretos; En la cual  nos sumergiremos a fondo en una cultura milenaria, es perfecta para lectores de todas las edades.
Mientras más leia más me transportaba mediante sus páginas a los bellos paisajes del Himalaya.
“…–¿Qué haría usted si me caigo al barranco?
–Llegado el caso, tal vez tendría que pensarlo. Por
el momento mis pensamientos están
distraídos en otras cosas.
–¿Puedo saber en qué, maestro?
–En la belleza del panorama –replicó, señalando la
interminable cadena de montañas, la
blancura inmaculada de la nieve, el cielo resplandeciente….”

Puntuación: 5/5

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. COCO ZAYAS 15/03/2014

    Add Your Comment