El resplandor, de Stephen King

| 06/10/2013 | 0 Comentarios

el resplandor“Danny existen lugares que son como las personas, unos resplandecen, y otros no”. Esta frase se me quedo grabada en el alma después de leer este “resplandeciente libro”. No sabría como describir todo lo que sentí mientras lo leía, era una mezcla entre, enigma, melancolía, terror y reflexión, me atrapo desde el minuto uno, sobretodo la forma en la que estaba contada esta historia, esos paisajes, ese hotel aislado del mundo, el famoso laberinto, el resplandor de Danny, y el escritor ex alcohólico. Consiguen una trama que te envuelve y te absorbe en todos los sentidos, pocas veces he leído un libro así, que me deje tan impactada como este. Un clásico que considero que todos los amantes de la lectura no deberían perderse, y que disfrutarán apasionadamente.

El prestigioso escritor ex alcohólico Jack Torrance acepta el puesto de trabajo de cuidador del hotel Overlook durante todo el invierno. Consigo se lleva a su mujer y a su hijo, que tiene el don del “resplandor”. Danny es capaz de ver el pasado, presente y futuro de todo lo que ocurrió en el hotel. Lo que parecía un viaje idílico, se convierte en una verdadera pesadilla de supervivencia. El mundo de los muertos se mezcla con el de los vivos. Jack empieza a cambiar radicalmente, absorbido y manipulado por el hotel, su comportamiento empieza a ser el de un autentico psicópata. ¿Lograran su mujer e hijo escapar de él? ¿Lograra Jack Torrance escapar de sí mismo? ¿Qué paso en ese hotel? ¿Por qué Jack esta tan vinculado a él?  

Los personajes me han encantado todos la verdad, en especial los más importantes son, Danny y su padre Jack, qué son los verdaderos protagonistas de la historia.

Lo mejor: Todo, no hay nada que no me haya gustado de este libro, no le puedo poner ninguna pega la verdad, pero si tengo que destacar algo que creo que lo hace más atractivo es “el don de Danny, su resplandor”, y “el hotel aislado y sus paisajes”, creo que nunca un paisaje y un hotel han podido tener tanta vida como en este caso. Ha cobrado casi más protagonismo el lugar que las personas. Un ambiente que envuelve toda la novela y al lector. Este lugar es como un karma, todo vuelve y se repite constantemente, hasta las paredes tienen recuerdos y nadie olvida. A veces las tragedias son como una maldición se repiten una y otra vez.

Lo peor: ¡Nada! ¡No hay ni una sola cosa que no me gustara de este libro!

Puntuación 5/5 Obra maestra y un clásico inolvidable. Bravo, bravo y bravo.

Reseña escrita por: Lectura
Edad: 40
Nacionalidad: española

The following two tabs change content below.

Estefanía

Estefania Guevara Leal es de México, le gusta más escribir que leer, pero no encuentra inspiración en este mundo vacío y carente de sentido, por eso lee más de lo que escribe. Le encantan los idiomas, hasta los que no entiende, de hecho si no los entiende le fascinan más, excepto los asiáticos. Ama la música, en inglés, de los 60 a los 90, por eso se considera joven con alma vieja. Odia leer escritos con falta de ortografía, esto le cuece los ojos y se siente morir. Acaba de darse cuenta de que escribir sobre ella misma en tercera persona es difícil.

Categoría: Stephen King, Terror

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *