Saga Los Siete Reinos I: El Rey Demonio, de Cinda Williams Chima

 

 EL REY DEMONIOCuando me encontré con este libro – y cuando digo encontrar es encontrar, porque fue en una tienda de películas ¡Pueden creerlo! – no dude en leerlo, ya que había leído muchas buenas críticas de él (aunque yo no había oído a hablar de la autora) y realmente quede gratamente sorprendida con la lectura. Aunque el principio es un poco lento, es un libro increíble con una historia cargada de acción y misterio ¡Me encanto! ¡Muy recomendable!

Cuenta la historia de Han Alister un pobre muchacho que tiene que hacer todo lo posible para mantener a su familia y Raisa ana’Marianna una princesa que está cansada de estar encerrada y no poder hacer nada más que prepararse para cuando suba al trono.

La historia es narrada en tercera persona, principalmente desde el punto de vista de el joven Han Alister y la princesa hereda Raisa ana’Marianna, aunque en alguno que otro capítulo es narrado desde el punto de vista de otros personajes. Los personajes están muy bien definidos, cada uno tiene su personalidad y su forma de ser.

No es la mejor saga fantástica, aunque, la prolijidad del relato, lo creíble del mismo  e incluso los personajes centrales hacen una lectura recomendable, sobre todo si no acostumbran a leer este tipo de novelas.

Los siete reinos es una saga que consta de cuatro libros dentro de la literatura fantástica – aunque en un principio Los siete reinos seria una trilogía – los tres primeros libros ya están en español, el cuarto acaba de salir en ingles y aun no se sabe cuando saldrá . El rey demonio es el título del primer libro, su continuación es: La Reina Exiliada.

En fin, ¡Que puedo decir! la autora nos transporta a un mundo inolvidable, donde es posible vivir aventuras fabulosas. Así que ¡Qué esperas!

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Escritura: 5/5
Acción: 5/5
Romance: 3/5
Puntuación final: 4/5

Reseña escrita por:  
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

Sinopsis:

Williams Chima, C - Los Siete Reinos 01 [C1]

Un  descendiente del mal que lucha por hacer el bien.

Una princesa guerrera que escapa de su jaula de oro.

Unos magos que quieren hacerse con el control del mundo.

Una aventura trepidante donde la amistad y el valor deben prevalecer sobre las fuerzas del mal.

Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez……

Mientras tanto, Raisa ana’Marianna, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad y sus intereses están muy lejos del rígido mundo de la corte…..

Saga Los 7 reinos de Cinda Williams Chima:

1.- El rey Demonio

2.- La reina Exiliada

3.- El trono del Lobo Gris

4.-The Crimson Crown (no disponible en español)

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro El rey Demonio, de Cinda Williams? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!