El Robot Completo, de Isaac Asimov

| 20/06/2013 | 0 Comentarios

El robot completo, colección de 31 cuentos de ciencia ficción publicados por Asimov a lo largo de 26 años. La trama de cada uno es diferente y ronda temáticas sobre la naturaleza humana como el amor, el apego, la codicia, el odio, que son reflejadas más que por los propios humanos, por los robots presentes en cada cuento. Los cuentos están agrupados según el criterio del autor, no por año de publicación, y cada sección comienza con una pequeña introducción de Asimov. Los cuentos incluidos en Yo, Robot, publicado en 1950, están todos incluidos en este libro.

Usando las tres leyes de la robótica, Asimov nos plantea diversas situaciones paradójicas que los personajes de los cuentos deberán enfrentar sobre la vida y  su significado: ¿Puede un robot tener sentimientos? ¿Puede amar? ¿Son los humanos aptos para decidir su propio destino? ¿Cuál es la diferencia real entre un robot y un ser humano? ¿Deben los humanos temer a su creación? Estas y otras preguntas son descritas a lo largo de cada cuento de forma muy realista y realmente dejan un efecto y una reflexión en el lector, siendo a la vez interesantes y divertidos.

Mi puntuación sobre este libro es la más alta. Ya había leído varios de los cuentos de Asimov por separado, así que ya sabía que esperar, pero este libro me encantó, son cuentos de los que realmente uno puede enamorarse y desear volver a leer en algún momento. Me ha motivo a leer las demás obras de Asimov, y sé que tanto este libro como todos los que siguen valdrán totalmente el esfuerzo. Creo que es un libro que puede atraer a cualquier tipo de lector, desde el casual hasta el más dedicado, y dejarlo con ganas de leer el siguiente libro lo más pronto posible.

PD: Asimov dio un orden en que leer sus obras, para que los lectores no se sintieran perdidos ante las diferentes publicaciones que existen. Este orden esta publicado en Preludio a la Fundación, pero puede ser encontrado en internet.

Puntuación: 5/5

Ayrton Sanchez Tafur

Perú

21 años 

The following two tabs change content below.
1995. Española. Sí, mi nombre es MrsSternworth, por lo menos por el mundo de los blogs, es una mezcla de “estrella” en alemán y “valor” en inglés.Nací devorando libros, desde entonces no he parado. Tengo complejo de oso, me encanta dormir. Adoro escribir, aunque pienso que no se me da bien. Mis blogs son tres, uno personal [ http://thisisheavenismyheaven.blogspot.com.es/ ], uno literario [ http://ventanadelibros.blogspot.com.es/ ] y uno de frases junto con una amiga pero que apenas actualizamos.

Categoría: Ciencia Ficción, Isaac Asimov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *