Saga Sherlock Holmes: El sabueso de los Baskerville, de Sir Arthur Conan Doyle

libroUna tranquila mañana en famoso detective Sherlock Holmes recibe una visita de un antiguo amigo llamado doctor Mortimer. Este le pide que investigue la muerte de su amigo sir Baskerville que falleció recientemente y le muestra la antigua leyenda de la familia de un perro fantasma que atormenta a la familia. El detective acepta. Cuando conoce a sir Henry baskerville, el último representante de la familia, este le muestra una carta hecha de retazos de periódico que le advierte que no valla al páramo de Devonshire, que es el lugar donde está la mansión que heredo. Holmes manda a Watson a la mansión de los Baskerville con sir Henry y el doctor Mortimer a investigar y a cuidar al heredero que puede correr peligro; mientras él se queda en su casa a investigar.

Este libro lo encontré en una oferta de la feria del libro y al ver el autor supe que tenía que comprarlo. Mi versión tiene 256 páginas y viene con un anexo que analiza las obras de Conan Doyle. La narración, como ya es conocido en las obras de Doyle, está a cargo de Watson y es muy detallada. De los personajes no hay mucho que decir, Henry un joven noble y todo un caballero, el doctor Stapleton está loco, Watson y Sherlock ya son conocidos, el doctor Mortimer es como cualquier hombre ingles antiguo y la señora Stapleton es tan buena y encantadora como somos las latinas. El ritmo se torna lento por la mitad, dejando un pequeño espacio sin muchos detalles interesantes, pero cuando llega este momento el autor lo compensa con pequeños telegramas en que se narran cosas más interesantes.

El final es tan repentino y en ese momento estas tan enganchado que cuando te das cuenta ya se resolvió el crimen, en mi caso les presumo que yo si pude adivinar quién era el culpable, por lo que el final no me gustó tanto que cuando acaban con giros y sorpresas, pero al menos fue satisfactorio resolver el crimen por primera vez desde que leo este género.

Lo recomiendo para un día lluvioso con una buena taza de café.

Reseña escrita por Kirey
Edad: 12 años
Nacionalidad: Mexicana

Reseña #2

Por: Montserrat Araya S.  sherlock holmes...
Edad: 17 años
Nacionalidad: chilena.

A pesar de que al principio este libro no me llamaba la atención, lo he leído para una prueba del colegio. En mi opinión es un libro que te atrapa por completo

Escrito por sir Arthur Conal Doyle, este libro “el mastín de los baskerville”  es el libro número 5 dentro de sus libros. Su historia lleva al lector a la Inglaterra victoriana donde ocurren una serie de acontecimientos en donde el lector de inmediato “se enganchan” con la trama.

Como siempre, sorprende la habilidad con que sir Arthur Conal Doyle diferencia a los personajes de este libro, en su forma de pensar y sobre todo la forma en la que actúan en cada relato.

Este libro cuenta con los siguientes personajes  como siempre nuestros personajes principales

-Sherlock Holmes-Sr. Frankland
– Dr. Watson-Laura Lyons
-Sir Henry Baskerville-Cartwright
-Los hermanos stapleton-Perkins
El doctor Mortimer-Selden
-El mayordomo John Barrymore-Lestrade
-Eliza Barrymore 
-Sir Charles Baskerville 

La familia Baskerville ha vivido desde hace muchos años con una maldición que ha cargado gracias a uno de sus antepasados, en una noche el mayordomo de la familia encuentra muerto a sir charles Baskerville dueño de una gran fortuna. El médico de cabecera, va en busca del tan prestigioso detective para que lo ayude a investigar cual fue la causa de su muerte, pero esto no es lo único que preocupa al médico si no que es la aparición de el sobrino del difunto, sir Henry Baskerville quien es el nuevo heredero de la mansión, este se encuentra al llegar a Inglaterra con la maldición que lo podría llevar a su muerte.

El doctor mortimer junto al doctor Watson viajan juntos a la mansión para investigar los sucesos de la muerte de sir charles y para evitar la inoportuna muerte de sir Henry, pero en esta aventura no se encuentra el detective Sherlock Holmes.

Pero una sola cosa debes saber este crimen sigue abierto… y no fue el mayordomo.

Sir Arthur conan doyle, poeta, político y escritor británico nacido en Edimburgo en 1859, creador de inmortales sagas como la de el mundo perdido. Pieza clave en la ciencia ficción.

Puntuación: 4/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!