El Señor de los Ladrones, de Cornelia Funke

Junto con el horrible hueco que deja la muerte de un ser querido, dos chicos se encuentran solos por el mundo donde solo confían en ellos mismos, sin embargo, la esperanza de llevar un poco de alegría en su corazón los lleva a un lugar fascinante, lleno de historia, fantasía e irrealidad, donde encontrarán pequeños seres que se encuentran en una situación parecida. Juntos vivirán una serie de inimaginables aventuras en donde aprenderán la importancia de la amistad, el cariño, la familia y de cómo se debe aprovechar al máximo la infancia, porque aunque los niños quieren crecer, cuando se es mayor lo que más desea es retroceder en el tiempo.

Es muy extraño como la autora le da el nombre al libro basándose en un personaje que no es el protagónico, pero eso mismo es lo que mantiene con un toque delirante la lectura en todo momento, la trama es súper entretenida y mantiene un ritmo bastante claro que hace fácil al lector perderse en el tiempo y espacio deseando estar en el libro mismo.

Y ya que la familia no se define por aquellos con los que se comparte un vínculo de sangre sino por las personas que poco a poco se han ganado un lugar muy importante en tu corazón, por las que harías lo que fuera por su felicidad y también ellos por ti, los niños mismos te obligarán a reconocer el amor hacia tus seres queridos y más aun a tus hermanos y, si no los tienes desearás tener uno.

La voluntad de una persona es muy grande cuando el objetivo en realidad le importa, y hace hasta lo imposible para lograr su cometido. ¿Pero es mayor esta voluntad en corazones inocentes llenos de amor y ternura? ¡Con El Señor de los Ladrones, te invito a descubrirlo!

Puntuación 5/5

Reseña escrita pot: Susana Velázquez Palos
Edad: 15 años
Nacionalidad: mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Patricia Pino 10/09/2013

    Add Your Comment