El Silencio de los Inocentes, de Thomas Harris

Clarice Starling, es una joven atractiva estudiante de Psiquiatría, ella está haciendo prácticas, cuando de momento el FBI le encomienda un caso que cambiara su vida por completo. Se trata del famoso asesino de todos los tiempos apodado “Hannibal Lecter”, un psicópata caníbal, que se dedica a secuestras a chicas para luego comérselas, es un asesino listo que tiene al FBI de cabeza, ya que no logran sacarle la verdad. Clarice será la próxima en intentarlo, lo que no sabe, es que se meterá en su próxima víctima.

Este libro es escalofriante y me quedo corta, es uno de los mejores libros de terror que he leído. La historia de Hannibal Lecter luego inspirada e imitada por otros asesinos en la vida real, se ha convertido en todo un clásico. La relación entre psiquiatra y asesina es letal, se puede cortar con un cuchillo la tensión, al mismo tiempo que la atracción. Ella se deja cautivar por este hombre, y cree poderlo ayudar, aunque él solo juega con ella para conseguir sus objetivos y en cuanto lo consiga querrá quitársela de en medio.

Nada más empezar a leer este libro ya respiras aire de misterio por todos los costados, logra estremecerte y atraparte desde el primer párrafo, deja mucho a la imaginación, y juega mucho con la psicología humana. No hay nada que no me gustase de este libro, ya que para su género de terror es uno de los mejores. Lo que más me ha gustado ha sido la relación entre la psicóloga y el caníbal, ya que es muy especial y sobrecogedora en todo momento. El final me gusto bastante, pero lo podías predecir por cómo iban pasando las cosas. Pero por supuesto, tengo que definir este libro, como otra verdadera obra de arte de la literatura de terror y suspense. Un clásico inolvidable por muchos años que pase.

Lo recomiendo a partir de 15 años de edad, ya que es un libro muy de terror psicológico, y algo abstracto de entender.

 Puntuación: 5/5

Reseña escrita por María
Edad: 40 años
Nacionalidad: Española

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!