Saga Las Crónicas de Narnia I: El sobrino del mago, de C.S Lewis

narnia1

“Narnia: un lugar por el que deambulan bestias parlantes; donde aguarda una bruja; donde un nuevo mundo está a punto de nacer.”

Este libro –al igual que la saga completa- ya tiene tiempo que lo leí,  es un libro introductorio principalmente, con una narración ligera y letra grande, te lo acabas leyendo en un suspiro. Aunque en orden de publicación, este no es el primer libro –que en publicación el primero es El Leon, la bruja y el armario-, sino el cuarto; en orden cronológico si lo es.

La historia comienza a finales del siglo XIX, en Londres, cuando dos amigos – Digory Kirke y Polly Plummer- víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera –que parece ser reina- intenta convertirlos en sus esclavos. Así es como comienza la creación del maravilloso mundo de Narnia.

Es un libro infantil, por lo tanto, los personajes y la narración son sencillos, no puedo esperar –mas movimiento-acción en un libro que está dedicado al público infantil; así que dejando a un lado la sencillez, Narnia es un mundo increíble, lleno de grandes detalles que me lanzaron a leer la continuación. También algo que me gusto fue que Narnia estuviera habitada por Seres mitológicos (tales como faunos, dragones, náyades, dríades, meneos de la marisma, brujas, fénix, enanos, centauros, minotauros, gnomos, gigantes, etc.).

Aunque algunas de las continuaciones de la saga, ya fueron lanzadas a la pantalla grande; decidieron que del Sobrino del mago no se haría película; la verdad no se porque, si hubiera estado muy bien que la hicieran, ya que así es como empieza Narnia.

El sobrino del mago es el primer libro –en orden cronológico- de la saga Las Crónicas de Narnia, continúa con: El león, la bruja y el armario.

Historia: 5/5
Personajes: 3/5
Escritura: 3/5
Acción: 3/5
Romance: 1/5
Puntuación final: 3/5

Reseña escrita por:
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

Reseña #2

Las crónicas de Narnia, el sobrino del mago.Reseña escrita por Estefania Muñoz.
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Chilena.

Ya había leído este libro hace años y me gustó muchísimo, este fue el primero que leí de la saga y lo adoré. La creación de Narnia me trae tanta nostalgia hoy en día.

Nuestro protagonista es un chico llamado Digory, quien tiene a su mamá muy enferma y vive junto a sus tíos Andrew y Letty, quienes son hermanos. El tío Andrew era un ser repugnante que solo se interesaba por sí mismo. También le gustaba experimentar con magia.
Un día, Digory se encuentra con una chica, Polly, (quien vivía en la casa de al lado) y los dos deciden explorar. Durante esa excursión terminarán yendo a la habitación del tío  Andrew quien había creado anillos mágicos que te transportaban a otro lugar. El tío Andrew obliga a Digory y a Polly ir al mundo que les lleve el anillo, ya que este es demasiado cobarde para hacerlo. Allí pasan los dos grandes aventura y conociendo mundos.

Me gustó mucho la idea que presenta el autor de los anillos que te transportan, también lo de un mundo dentro de otro mundo. El desarrollo de la historia es muy interesante debido, precisamente, a los anillos, porque es una idea muy innovadora, que unos artefactos u objetos te transporten a un sitio más allá de nuestro conocimiento.

Hablando un poco de los personajes, Digory a veces pecaba de caprichoso, pero dentro de todo era muy noble. Polly era muy refinada y a veces en extremo, pero aun así ayudó mucho a Digory. El tío Andrew se comportó de una manera egoísta, además que era codicioso y solo pensaba en el dinero.

En lo que se refiere al otro mundo… El primer sitio que visitan es un mundo en decadencia, cuyo gobernante es una terrible bruja que quiere infestar a otros mundos de avaricia y ser ella una especie de gobernante suprema. La bruja también me cayó pésima porque era de esas psicóticas por el poder.

También aparece otro mundo, aparentemente vacío, pero que mientras los niños están ahí comienza a formarse. Esa fue mi escena favorita, debido a que está narrada magistralmente la creación de Narnia y es muy linda de por sí. Nuestro querido Aslan también aparece.

Puntuación: 4/5

Saga Las Crónicas de Narnia:

1.- El sobrino del mago

2.-El León, la bruja y el armario

3.-El Caballo y el muchacho

4.-El príncipe Caspian

5.-La travesía del Viajero del Alba

6.-La silla de plata

7.-La última batalla

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro El Sobrino del mago, de C.S Lewis? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

 

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!