Saga Cirque Du Freak I: El Tenebroso Cirque Du Freak, de Darren Shan

libroDarren Shan es un niño el cual siempre ha amado a las arañas y comparte gustos escalofriantes con su mejor amigo Steve Leonard. Un día por azares del destino, o mejor dicho de “Des Tino”, ambos llegan a un fantástico lugar llamado el Cirque Du Freak, un circo ambulante lleno de asombrosas criaturas misteriosas. La noche de la función ambos quedan atónitos ante la apariciónde “El escalofriante Crepsley & Madame Octa, su araña amaestrada”. Darren se ve fascinado con la tarántula, pero confundido por el estado ausente en el que entra Steve después de ver a su presentador. Al final de la función Darren se oculta en el anfiteatro para escuchar la increíble y aterradora conversación que mantiene Steve con el Señor Crepsley, ahí descubre que este último es un vampiro y que su amigo quiere convertirse en su aprendiz, pero es rechazado. Darren regresa solo a su casa, sintiendo el miedo que jamás imagino tener, causado por el resto de la plática.

Después de experimentar una serie de sentimientos, Darren decide robar a Madame Octa, unhecho que cambiara su vida para siempre, pues esta pica a Steve, su veneno es mortal y el único antídoto existente lo posee el Señor Crepsley, quien solo se lo proporcionara si Darren acepta convertirse en medio vampiro y dejar atrás su humanidad, con ella a sus amigos, escuela, familia y ¿a Steve?…

El Tenebroso Cirque du Freak, un texto verdaderamente sublime a mi opinión. He cambiado mucho mi forma de pensar, pues las analogías que encontré con el libro me enseñaron a valorar cada instante de mi vida y pensar dos veces las cosas antes de actuar. Me enamore por completo de Darren y claro un poco de Steve. Realmente la ambientación que proporciona el escritor es perfecta para el contexto que se maneja, ni demasiado exagerada ni demasiado simple. Me atrapo por completo.

La Saga de Darren Shan (por Darren Shan).

El Tenebroso Cirque du Freak, es el primer libro de la saga de Darren Shan conformada por 12 libros escritos por el irlandés Darren O’Shaughnessy (Darren Shan). Los libros en Inglaterra fueron publicados individualmente pero en Latinoamérica o por lo menos en México fueron publicados por tomos.

El primer tomo es conocido como “El Cirque du Freak” (Sangre de Vampiros) que incluye 3 libros: El tenebroso Cirque du Freak, Aprendiz de Vampiro y Túneles de Sangre.

El segundo tomo se llama “La montaña de los vampiros” (Ritos de vampiros) que incluye los libros: La montaña de los vampiros, Pruebas mortales y El príncipe vampiro.

El tercer tomo se público como “El príncipe de la noche” (Guerra de Vampiros) incluye los libros: Cazadores del Crepúsculo, Aliados de la noche y Asesinos del alba.

El ultimo y cuarto tomo conocido como “Destino de Vampiros” no ha sido publicado en México, (desconozco si en el resto de América latina también) incluye los libros: El lago de las almas, El señor de las sombras, e Hijos del destino.

Con un final tan perfecto y hermoso que jamás hubieras visto venir concluyen las aventuras de Darren Shan.

Puntuación que le otorgo al libro: 5/5

Reseña escrita por Esmeralda González Gómez
Edad: 17 años
Nacionalidad: Mexicana

Reseña #2

el+circo+de+los+extrañosEscrita por: Ryoko
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

La amistad llega hasta donde, las personas la quieran llevar… puede ser para toda la vida, solo un tiempo o simplemente superar a la muerte; pero ¿qué harías si tu mejor amiga o amigo te traicionara?

La historia se desarrolla, con la llegada de un extraño circo a la ciudad donde viven Darren y Steve dos jóvenes y grandes amigos. El primero amante de las arañas y el otro de los vampiros. Pero cuando se dan cuentan que este no es un circo normal, Darren decide huir de esta gente, pero Steve siente una fuerte atracción hacia una de los que trabajan ahí, su nombre Crepsley. Darren en un intento de salvar a su amigo de la muerte, arriesga su vida sacrificando parte de su mortalidad y convirtiéndose a si en el aprendiz de un vampiro.

Aun recuerdo cuando lo vi en mi casa, lo tome y nadie nunca me saco de esta lectura, simplemente se hace parte de tu vida, te lleva a un mundo, en el cada decisión trae una consecuencia y es inevitable no pensar en una solución, sin que esta te lleve a otro peligro… Simplemente es una historia en la que no sabes que va suceder y que necesitaras terminar de leer, hasta descubrir a donde podría llegar una persona por aquellos a los que ama.

Cirque du Freak: El Aprendiz del Vampiro, es solo uno de los doce, escritos por Darren Shan; este escritor tiene hasta ahora publicados seis libros en español (cada libro tiene tres dentro, si lo sé es algo confuso, así que tomémoslo como que, cada libro contiene tres historias dentro de cada uno). Sin duda un libro de culto para todos aquellos que desean vivir en un mundo tanto fuera como dentro de nuestra realidad, con los vampiros.

Es indispensable.

Puntuación: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!