El tiempo entre costuras, de María Dueñas

tiempo-costuras

Sira Quiroga, una modista modesta, esta a punto de casarse, todo esta listo, cuando ella descubre que esa boda no tiene sentido, porque esta enamorada de otro hombre, y no puede cometer el error de casarse. Sira decide abandonarlo todo por el hombre que ama, y abandona Madrid, antes de plena guerra en España, para irse a Tánger con su nuevo amor, todo perfecto, una relación idílica que Sira no cambiaria por nada en el mundo. Pero un buen día descubre, que nada es lo que parece, y el hombre por el que lo dejo todo, la deja en al ruina y la abandona de la noche a la mañana, Sira, se ve entre ruinas y con muchas deudas que no puede pagar, todo su mundo se viene a bajo de un día para otro, la persona por la que lo dejo todo, por el que ponía la mano en el fuego, resulto ser su peor enemigo, y el culpable de todos sus malos y desgracias. Consigue ir a una casa de acogida, donde hará muchas amistades que la ayudaran en su lucha por volver a ser la que fue. Mientras Sira tendrá que meterse en líos escabrosos de política y espías para conseguir recuperar a su madre y volver a Madrid, no lo tendrá nada fácil, y pondrá su vida en juego para poder recuperar lo que un día perdió por un amor. Mientras consigue trasladarse a Madrid y montar un local de costureras, donde Sira Quiroga vivirá toda clase de torturas y sufrimientos, su vida pasa muy rápidamente, siento espía entre alemanes e ingleses en medio de una guerra pasada, tendrá que fingir otra identidad, otro nombre, otro ser, para poder sobrevivir a su presente, con un pasado marcado del que no podrá huir.

Esta historia es bastante interesante, sobre como una mujer aparentemente feliz, lo deja todo por un hombre, que creía el amor de su vida, como apostarlo todo por una sola carta y perderlo sin darnos cuenta. También me encanto el crecimiento de Sira como persona y como mujer, como madura antes las adversidades de la vida, como logra crecer culturalmente, y su reencuentro con su padre, que la abandono cuando ella aún no había nacido. Este libro esta mezclado, entre amor, traición, familia, espionaje, guerras, y pasión, y todo esto vivido entre costuras, la gran pasión de Sira Quiroga, entre alfileres y moda, la protagonista de esta historia, vivirá toda una vida marcada de un día para otro.

Los personajes son todo un cúmulo de sentimientos, todos tienen un protagónico en esta historia, no hay ninguno que no tenga un papel importante en al vida de Sira, todos son clave para entender esta historia, y todos tienen un porque y un cómo.

Lo mejor, es como se desenvuelve la protagonista entre costuras y su vida de espionaje, como enmascara todo para sobrevivir en su nuevo mundo, y como crece como persona, como mujer, y culturalmente. Es todo un ejemplo a seguir en ese ámbito. Lo peor, es que a veces las tramas políticas pueden confundir al lector, si no se esta bien atento a la historia, te puedes perder por momentos. No dejan nada al azar.

                                                                                Mi Puntuación 5/5

Reseña escrita por:Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro El tiempo entre costuras, de María Dueñas? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. maria celia 01/05/2014
    2. Gloria Rodriguez Alonso 21/12/2013
    3. Lectura 16/12/2013

    Add Your Comment