Saga Vampire Academy VI: El Ultimo Sacrificio, de Richelle Mead

El ultimo sacrificioA Rose Hathaway no le gusta sentirse encerrada, pero eso es lo que te hace la cárcel. Lo que realmente le molesta es lo que ella no hizo -ella no mató a la reina Tatiana. Pero dile eso a la multitud de morois y dhampirs -mitad vampiros como ella- reunidos para el funeral… y que claman por su sangre.

“Last Sacrifice” es la última novela de la épica serie de vampiros de Richelle Mead… y ella guardó lo mejor para el final. Asesinato, amor, celos, todo reunido en este último capítulo en el que Lissa, la mejor amiga de Rose se enfrenta a enemigos que no quieren verla ascender al trono real. Cuando Rose es rescatada de la cárcel por su único y verdadero amor, Dimitri, el tiempo es esencial. Ella debe probar su inocencia y salvar a su amiga, aunque eso signifique hacer un ultimo sacrificio.

El tiempo y las circunstancias nuevamente se encuentra contra Rose, ahora detenida por un crimen que no cometió no solo debe demostrar su inocencia sino que debe descubrir uno de los más enterrados secretos de toda la raza moroi, uno que podría cambiar las vidas de muchos involucrados. Pero como siempre nuestra protagonista tendrá mucho más con que lidiar, y en esta ocasión tendrá que correr mayores riesgos que en los libros anteriores, una historia que nos dejará sin aliento y que de principio a fin cuestionará nuestras mentes sobre todo lo que hemos creído de cada uno de los personajes.

Un final inigualable, uno digno de una saga que desde el primer libro marco una excelencia en cuanto a literatura juvenil paranormal se refiere. Richelle Mead es una autora que tiene excelente letra, su forma de escribir te captura de forma sin igual, crea personajes fuertes, capaces de ganarse tu odio o tu amor, además de tener una imaginación e inventiva excepcional.

Last Sacrifice continua el desafortunado final de Spirit Bound, uno que debo decir fue bastante inesperado para mi y por ende no sabía que esperar de esta última entrega y debo reconocer que fui ingrata porque de Richelle no podía esperar nada menos que este magnífico final que nos ofreció a todos sus lectores.

El libro traza un laberinto en el cual empiezas a caminar sin darte cuenta, poco a poco tomando uno y otro camino para luego darte cuenta de que vas en círculos y tus hipótesis son erradas al intentar descubrir quien rayos asesino a la reina Tatiana, pues si crees quien crees que es te equivocas y si no pues también te equivocas, ya que jamás serás capaz de meterte en la cabeza de Richelle para descubrir los giros que le da a este desenlace, así de bueno está el libro.

Una de mis partes preferidas del libro fueron los buenos comentarios sarcásticos de los personajes, en su mayoría de Adrian, Rose y Christian que se destacaron a la perfección en lo que a sarcasmos se refiere, un conjunto de personajes con personalidades tan características solo podían darle mejores cosas a esta saga.

Si lo que desean saber es si la relación entre Dimitri y Rose se resolverá pues no es mi intención spoiler a nadie pero es obvio que sí, y de este punto en particular quiero destacar que Richelle es una escritora de admirar pues después del error cometido en su penúltimo libro se levanta del polvo de forma majestuosa y cambia el rumbo de los sentimientos de culpabilidad absurdos de Dimitri y los convierte en una excelente lección para las chicas lectoras donde el amor más grande es el perdón propio y si no podemos perdonar pues simplemente no podemos amar, quienes lo hayan leído me comprenderán y quienes no pues les invito a leerlo para que disfruten de una sutil enseñanza en un excelente libro.

5/5

Reseña escrita por Paola Valera
Edad: 15 años
Pais: Venezuela

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!