Saga Una serie de eventos desafortunados (Una Serie de Catastróficas Desdichas) III:El ventanal, de Lemony Snicket

“Si todavía no has leído nada acerca de los huérfanos Baudelaire y acabas de empezar este libro, no sigas; hay algo que debes saber antes de leer ni una sola frase más :Violet, Klaus y Sunny tienen un buen corazón y son muy listos, pero sus vidas, y siento tener que decirlo, están marcadas por la mala suerte y la desgracia.”

Este es el tercer libro se la saga, es muy corto en si, aunque debo de aceptar que todos son muy cortos, así que a final de cuentas es tan extenso o tan corto – segun si ven el vaso medio lleno o medio vació – como los otros 2 anteriores, pero claro esta, que ha los que nos gustan estos libros los parecen muy cortos, pues entre mas leemos, mas historia queremos.
Como dije, en la reseña anterior, la narración me gusta mucho, es maravillosa, entretenida y de algún forma llega a ser cómico cuando el narrador hace pausas para hablar directamente con nosotros: los lectores.
En la reseña anterior, mejor dicho, en las dos reseñas anteriores, me olvide de mencionar las cartas que incluye el libro, un detalle que no se si debo o no considerar importante, algo que no es parte de la historia, pero al fin y al cabo esta incluido en el libro: Cartas. Cartas dirigidas al lector, las cuales nos dan un poquito de información o algún comentario sobre la saga o novela.
Al igual que en el libro pasado, los tres huerfanos, no han cambiado mucho, quizas el cambio esta entre las mas jóvenes de los Baudelaire, Sunny, quien se vuelve mas inteligente y ademas adquiere mas protagonismo que el libro anterior.
Les recomiendo mucho este libro, pero no solo este, sino el resto de la saga, ya que a mi me han gustado mucho y me parece que vele la pena leerlos. Les recuerdo que estos libros tienen una adaptación a la pantallas grande, donde muestras los tres primeros libros, aunque recapitulados; Un mal principio, La habitación de los reptiles,El ventanal.

Calificación
2.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!