El verano de los juguetes muertos, de Toni Hill

el verano de los juguetes muertosHoy les traigo la reseña de un autor que descubrí por casualidad oculto entre una pila de libros del supermercado y creo que vale la pena mencionarlo.

Toni Hill, es un autor que nos envuelve en una trama laberíntica, llena de truquillos bien calculados con los que logra despistarnos de forma admirable.

El verano de los juguetes muertos, un título impactante, con una portada igualmente intrigante. Un conjunto que logra meternos aquel gusanillo fisgón que nos obliga, a sumergirnos en cualquier mundo que el autor quiera ofrecernos, esclavos de la curiosidad.

Argumento general:

  Héctor,  es un argentino cuarentón que acaba de separarse. Luego de más  diez años de matrimonio, su esposa descubre sus instintos lésbicos y decide dejarse llevar por aquella nueva experiencia.

El hombre trabaja de inspector en  el cuerpo policial español pero es revocado de su último caso por darle una brutal paliza al acusado.  La prensa acosa al cuerpo policial y su jefe decide asignarle un caso extraoficial para mantenerlo fuera. Lo que parece un sencillo accidente, será la llave  para abrir la investigación de un viejo caso  trece años archivado…

Paralelamente los fantasmas de su propio pasado parecen recobrar fuerzas en el momento menos indicado y la amenaza de ser él quien acabe condenado parece cada vez menos surrealista.

Cabe añadir que se trata de una lectura ligera, llena de giros inesperados que nos lleva a un final en el cual toda insinuación e hipótesis quedan descartadas.

 No  es una novela que sea demasiado corta, ni demasiado larga, el autor logra conseguir un equilibrio, que no siempre fácil de encontrar y que por sobre todo pueden transformar una buena historia en algo no tan grato a la hora de leerlo.  Y como no mencionar, la facilidad con cual con sus casuales líneas en relación al clima logra pintar la obra con un sentimiento de pesadez, agobio y opresión en contraste con la historia, dándole así un acabado casi perfecto.

 Un libro recomendable para todo aquel amante del suspenso, ideal para pasar una tarde entretenida.

Calificación 3/5


Reseña escrita por: Strzyzowski
Nacionalidad: argentina

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!