El visitante, de Alma Maritano

Este es un libro bastante viejo. No es como los que están de moda ahora que nos encanta a todas las adolescentes. A pesar de que al principio no estaba segura de lo que podría pasar mientras me adentraba en aventuras totalmente distintas a las que estaba acostumbrada a leer en los libros con los que siempre me “relacionaba”, me terminó por encantar la historia de Robby y Nicky.

                “El visitante” de Alma Maritano es un libro Argentino que cuenta la historia de un adolescente que vivía en Buenos Aires con su padre. Luego de que este encontrara un importante trabajo en Estados Unidos, Robbie se ve obligado a viajar a la ciudad de Rosario, donde viven sus tíos, hasta que su papá pueda encontrar un buen lugar donde vivir en Estados Unidos para que él pueda acompañarlo.

                Al principio, se muestran las diferencias que se van planteando entre los chicos de Rosario y el “porteño”. Como lo ven a este, y como los prejuicios puede arruinar algo que podría convertirse en una gran amistad.

                Otro de los personajes principales, es Nicky. Él es el más popular de la escuela, pero luego de la llegada de Robbie, nadie puede creer que se haya hecho tan amigo de él.

                Lo que me encantó de esta historia, es que es distinta a todas las que he leído hasta ahora. Los personajes principales no tienen que lidiar con vampiros, un gobierno diabólico o hechiceros, si no que tienen que soportar y solucionar todos los problemas que debemos afrontar todos los chicos a una determinada edad, nuestra familia, nuestros amigos, la escuela, la independencia, todo eso que solo vivimos y, a veces, ni siquiera pensamos en lo que significa o en las cosas que nos terminan afectando.

                Espero que les guste esta novela. A veces es difícil arrancar, porque es algo diferente y tal vez por eso pensamos que no es nuestro estilo. Pero es algo muy fácil de leer, y una vez que estás adentro de la historia, te encariñas mucho con los personajes.

Reseña escrita por: Mab Prowd
Edad: 14 años
Nacionalidad: argentina

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!