Ella no merece ninguna piedad, de Gustavo Ott

ella no merece ninguna piedad

En una frontera olvidada en un sin espacio ni tiempo, Eugenio, un viajero fugitivo de sí mismo, despierta perdido, incapaz de comunicarse; los agentes a cargo del lugar solo ven en Eugenio la personificación de sus miedos y de sus sueños olvidados, lo que los llevará a someter a Eugenio y a ellos mismos a un inquietante interrogatorio.

Opinión Personal

Debo decir que este es un libro que logra enganchar al lector desde el primer capítulo. Es uno de esos que deseas no para de leer pues quieres saber cómo terminara cada situación que se presenta. El autor logra mezclar el suspenso, el humor y el amor de la manera más fluida dentro de su genial y ligera forma de narrar.

Sergio e Iván, su hermano menor son propietarios del Hotel 600 West en el Washington Heights herencia de Mamá Camacho. Sergio es un hombre joven pero su contextura obesa se pasea por cada una de las líneas de esta historia de manera tan encantadora que hasta te agradará que sea así, pues él lo maneja en ocasiones con buen humor. Se desempeña como taxista, profesión que le permite conocer a un sacerdote mooní quien lo lleva a contraer matrimonio de una manera poco tradicional con una mujer que ni conoce. Es así como une su vida con la de “La turca” Marina Tureh quien será, junto a su hijo, la razón por la que “el gordo” cruce de un continente a otro a pesar del caos para recuperar lo que él siente que por fin le pertenece.

Por su parte Iván, farmaceuta de profesión, transcurre dentro de la historia prendido de una frase Uricato3. La ha visto, la ha escuchado, la ha soñado y siente una conexión tan intensa que en un momento dado de la historia decide dejar de lado al “amor de su vida” para ir en busca de lo que esa frase (o lugar) realmente es y porqué él se siente atado a eso. La historia de Iván coquetea con la idea de vidas anteriores y porque no, con la reencarnación. En fin, de una manera u otra ambos hermanos logran encontrar el amor de su vida, cada uno a su manera.  Vale la pena acotar que no es un libro romántico sin embargo el amor y la locura es lo que mueve a sus protagonistas de forma implícita o explicita. Es un libro para deleitarse, para leer encantado de la vida, lo recomiendo totalmente.

 Puntuación: 5/5

 

Reseña escrita por: Yelimar Herrera
Edad: 28 años.
País: Venezuela.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!