Emma, de Jane Austen

Emma de Jane Austen

Cuenta la historia de Emma Woodhouse, una joven de veintiún años, bella, inteligente y rica. Acostumbrada a  imponer demasiado su voluntad y a pensar demasiado bien de  sí misma; estos son sus pequeños defectos que amenazan a teñir sus otras buenas cualidades que posee.

Este es el primer personaje de Jane Austen que no tiene problemas financieros razón por la cual Emma no tiene deseos por casarse. Aunque no por eso deja de ser una novela romántica. Al comienzo de la novela su vida cotidiana es aburrida, y tiene poco amigos de su edad. Sin embargo se empeña en hacer de Celestina de todas sus amistades.

Cuando su institutriz, amiga y confidente, la señorita Taylor, decide contraer matrimonio, Emma se queda sola con sus propios pensamientos y sentimientos enfrentándose al vacío de su vida y a la penosa tarea de intentar que los demás llevan una vida “tan perfecta” como la suya.

Todos sus trabajos de manipulación sentimental crean a su alrededor (y en ella), una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que ponen a prueba su confianza en sí misma. Lo que la hace cuestionarse y en consecuencia la llevan crecer y aprender al mismo tiempo. Encontrándose en ese camino con su verdadero amor. Al cual uno va descubriendo a lo largo de la novela (del cual me enamoré totalmente).

Esta novela pertenece a los clásicos que uno no puede dejar de leer. (Como todas las novelas de jane Austen). Recientemente el periódico inglés The Guardian colocó a Emma en el puesto número 9 en la lista de las “100 mejoras novelas de todos los tiempos”.

He leído esta historia como cinco veces, en un periodo de dos años, y cada vez que la leo encuentro pequeños detalles que hacen que esta sea una de mis novelas preferidas. Es de imposible la elección entre “Orgullo y Prejuicio” y “Emma”, pero esta última nunca nos deja de fascinar.

Como dijo otra gran escritora: Virginia Woolf  “Jane Austen es una maestra en dibujar emociones más profundas que las que aparecen superficialmente. Nos estimula a añadir lo que no está.”

Puntuación: 5/5

Reseña escrita por Jessica
Edad: 20 años
Nacionalidad: Argentina

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!