En el Camino, de Jack Kerouac

En el Camino, de Jack KerouacPodría decirse que Jack Kerouac, más que un escritor, es un alquimista: pudo destilar la plenitud de la vida, la libertad de la misma; ponerla en un frasco, y convertirlo en un libro. Éste es narrado por Sal Paradise, un joven americano que, al conocer a Dean Moriarty, comienza su vida en la carretera.

Publicada en 1957, se dice que definió una generación. No es de extrañarse.

>>>Empieza a leer el libro En el Camino, de Jack Kerouac<<<

Ante los ojos del protagonista, se ve pasar Estados Unidos, se ven pasar experiencias y destinos al azar; ante la pluma de Kerouac el mundo se vuelve una infinita posibilidad de viajes, de nuevos horizontes; se vuelve una fuente de elixir de vida, de locuras y personas que se deslizan por el mapa llevados por el viento.

De lectura dinámica y capítulos cortos, en 400 páginas se resume la cultura underground, los salones de jazz, los recorridos “a dedo” por el país, leyendo, viviendo, respirando espontaneidad en los años 60, de la mano de personajes dementes, de límites perseguidos, pies que no dejan de moverse y ruedas que no dejan de rodar.

Del uno al cinco, seis estrellas. Clásico de la literatura norteamericana, relata la antítesis del establishment, la cultura beat y el mundo subterráneo de Estados Unidos, mezclado con ilusiones de escritor, de amor, de jazz, de que autos desvencijados lleguen hasta nuevos países. Alcohol, viajes enloquecidos, ambiciones, deseos, vida.

Personalmente puedo decir que cada página tuvo su valor, que cada palabra que terminaba llamaba automáticamente a otra, que el modo ameno de escritura de Kerouac es idílico para aquellos que estén buscando un libro emotivo, alocado y sencillo de leer. La obra no se termina cuando se cierra el último capítulo: la sensación de alegría, de paz y de búsqueda prosigue por días; se asienta en la mente y sencillamente, genera ganas de vivir.

El manual de sueños de carretera.

Ideal para viajeros y ambiciosos.

Puntuación: 5/5

Reseña escrita por Alina Reyes
Edad: 17 años
Nacionalidad: Argentina

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro En el Camino, de Jack Kerouac? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. José Andrés 03/07/2014
    2. José Andrés 03/07/2014
    3. Susana 17/05/2014

    Add Your Comment