En la isla, de Tracey Garvis Graves


“En la isla” es un libro que cuenta una historia de amor y al mismo tiempo de sobrevivir. Anna, es una mujer de treinta años que esta pasando por una mala etapa sentimental, por lo que necesita darse un respiro, así que acepta una oferta de trabajo. Esta oferta consiste en pasar el verano como tutora de TJ, el es un chico con tan solo 16 años. Anna y TJ viajaran a la isla donde están los padres de el TJ, pero en el transcurso el piloto sufre un ataque cardíaco y se estrellan. Ambos Sobreviven y logran llegar a una isla deshabitada, en medio de la nada. Al principio tienen la esperanza de que los rescataran, pero conforme pasa el tiempo pierden cualquier esperanza de que esto suceda. Lo único que tienen es el uno al otro, aunque saben que en cualquier momento pueden morir, por una enfermedad, por algún accidente, etc.

Me encanto la forma en que nos cuentan esta historia, los primeros días la logia no sirve, todo es miedo pero al mismo tiempo esperanza. Eso me pareció muy realista, porque, primero vayamos a lo básico, agua y comida, en la isla no hay agua dulce, así que tienen que tomar agua de lluvia, pero no tienen recipientes así que… bueno lo dejo a su imaginación, la comida es a base de cocos, peces que aprenden a pescar después de tener un largo tiempo en la isla. Después tenemos que la isla esta llena de insectos, cientos de animales, las enfermedades y accidentes están a la orden del dia. Todo es tan difícil que comparado con la serie LOST, los de lost están en un paraíso.

Respecto a la relación entre los protagonistas, estoy segura de que muchos no estarán de acuerdo por la diferencia de edades, pero de verdad creo que deben olvidarse de eso. Esto es un amor que no nació de un segundo a otro, sino poco a poco, a través de lo años, a través de las circunstancias.

 

En conclusión la historia es hermosa, y nos atrapa. los protagonistas son magníficos y al terminar de leer el libro solo pensaremos en querer más páginas.

 

Calificación

2.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

Reseña #2

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años

apbq

 

Tengo que decir que me sorprendió que me gustara tanto. Si bien, no es algo perfecto y, para mi, necesita varios ajustes, tiene una trama muy atrapante e ideas muy originales que se plasmaron muy bien sobre la hoja.
En la isla narra la historia de amor de un joven de diecisiete y una señora de treinta, que surge dentro de la isla donde quedan varados, después de un accidente en avión. Todo trata sobre supervivencia y como se relacionan dos personas, en distintos momentos de la vida.
Si hay algo que quiero destacar, es la simplicidad con la que la autora crea una historia tan interesante y bien llevada. No tiene una narración compleja, y es muy, muy fácil de entender.
Todas las situaciones son bastante fluidas, se llevan bastante bien, aunque sobre esto tengo que destacar algo que no me gustó nada. Al tratarse de supervivencia, la autora, claramente, no podía contarnos todo lo que hacían y dejaban de hacer los personajes, porque nos aburriríamos como ostras. Pero no supo ponerle un límite a eso, y muchas situaciones quedaron colgadas. Me refiero a, por ejemplo, el hecho de tenerlos a los dos a punto de comer, y un párrafo más abajo, ya están yéndose a dormir, o cambiamos de escenario tan rápido que ni nos damos cuenta, así que supongo que le faltó afinar los cierres de las diferentes escenas.
Por otro lado, pasando a los personajes, tenemos al tan simpático T.J que me gustó desde el principio. Es un adolescente en plena etapa donde las hormonas predominan y el cerebro se deja en cualquier lado, así que no faltan sus comentarios para descostillarnos de la risa y acotaciones súper graciosas.

<< Anna POV
– Esta situación no te desagrada del todo, ¿verdad? – Le pregunté mientras le lavaba el pelo.
– Y que lo digas – contestó con una amplia sonrisa -. Pero no te preocupes – añadió en tono pretendidamente serio -. Te devolveré el favor. Si alguna vez te haces daño, estaré encantado de bañarte.>>

Su actitud le da más ligereza a los hechos, y lo hace todo más ameno. Al estar varados en una isla, no habría demasiado argumento, sin embargo sus ocurrencias, insinuaciones y bocadillos, llenan bastante la trama.
Con respecto a Anna, tengo que decir que me encantó. Le atribuyo esto a su edad, una mujer hecha y derecha, con ganas de disfrutar todo lo que la vida tenga para darle, pero afrontarlo con madures. Si bien no ha sido un personaje para recordar, fue muy grato tenerla de protagonista.
Hubo muchas cosas que llevaron adelante la historia, por ejemplo, el buen ritmo. Tan ameno y ligero que hace que uno pase las páginas sin darse cuenta. Las ocurrencias de la escritora fueron sin duda las que hacían todo más liviano, como la aparición de Gallina, los pequeños incidentes con T.J, como por ejemplo, tener que bañarlo, o no tener con que afeitarse. Fueron cosas que por muy pequeñas que sean, te sacaban una sonrisa y en seguida, su manera de solucionarlo, te satisfacía. Es un libro que refleja exactamente lo que estás buscando, haciéndolo diferente.
Me gustó muchísimo la fluidez del romance, que no fue muy apresurada y tenía argumento, cosa que resultó bastante convincente. Al principio, pensé que me iba a ser difícil adaptarte a sus edades, por la enorme diferencia, pero uno se amolda enseguida.

<< – Tú eres lo mejor para mí – repuso, acunando mi cabeza entre sus brazos y enlazando sus piernas con las mías-. No pienso irme a ninguna parte, Anna. Quiero estar donde estés tú. >>

Fue una historia muy sencilla que encierra romance, supervivencia y algo de drama. Le faltaron un par de cosas, por ejemplo, las terminaciones cuando hace un salto de tiempo y un poco más de desarrollo, pero básicamente, fue una linda experiencia.
El final, es sin duda una de las mejores partes. Muy bien concluido y con unas últimas páginas que me sacaron un par de lagrimas.

Puntuación: 3/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!