En nombre del amor, de Nicholas Sparks

Recuerdo cuando entre en una librería y este libro estaba en la mesa,  el título fue lo primero que me llamo la atención: “En nombre del amor”.  Luego lo abro para hojearlo y la primera frase del libro decía: “Cada historia es tan singular como cada persona que la cuenta y las mejores historias son aquellas con un final inesperado.” Me dije a mi misma que tenía que leer este libro sí o sí. 

El libro tiene 300 páginas y se divide en dos partes. Cuenta la historia de cómo Travis Parker, quien vive la vida al máximo, es veterinario, guapo, y totalmente encantador (me enamoré de él desde el primer momento) y Gabby Holland, quien es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis (Carolina del Norte), se van enamorando el uno del otro, a pesar de que se oponen a ello, además Gabby ya tiene novio así que ese es otro problema más a resolver en la historia. Pero Nicholas no se limita a contarnos una historia más de amor, sino que, además el libro gira a través de una pregunta:

“¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar en nombre del verdadero amor?”

“Podía proponer la pregunta a cien individuos y obtener cien respuestas diferentes. La mayoría eran obvias: una persona debería sacrificarse, o aceptar, o perdonar, o incluso luchar si era necesario…, la lista era inacabable. Sin embargo, a pesar de que sabía que todas aquellas respuestas eran válidas, ninguna le servía en esos momentos.”

Obviamente la respuesta a esta pregunta que se hace uno de los personajes no la conoces hasta llegar al final del libro. En mi caso desde la segunda parte del libro no podía parar de llorar con esta historia. Amé el libro y el final. Es uno de mis libros favoritos dentro del género romántico. Sparks tiene una excelente manera de contarnos la historia a través de las perspectivas de cada personaje, por lo que te pones en la piel de cada uno y llegas a entender su manera de actuar aunque a veces no estés de acuerdo con las decisiones que tomen. A partir de este libro comencé a leer los demás libros de Nicholas Sparks, del cual me he vuelto una fiel seguidora de las novelas que publica y de las adaptaciones que se llevan luego al cine.

Ya sé que la mayoría opina que “El diario de Noah” es el mejor libro de este autor, el cual también me ha gustado muchísimo. Pero para mí  “En nombre del amor” es el mejor  de todos. Una lectura recomendable que no tiene desperdicio y muy amena de leer.

Jessica Navarro, Argentina, 20 años

(Esta es la primera reseña que hago en mi vida, así que si tengo algún error o esta algo mal redactado acepto críticas, para poder mejorar para la próxima, desde ya gracias, y muy buena pagina. Saludos!)

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!