Enamorado, de Jorge Eslava Calvo

Portada Enamorado

Reseña del Libro “Enamorado” 

A decir verdad este libro me lo hicieron leer en la escuela, pero me quedó gustando ya que trata de como un joven de 15 años se puede enamorar de tal manera, que no puede olvidar, ni sacarse de la mente a su enamorada.

El autor del libro (Jorge) que fue profesor de literatura de joven, encontró un diario y en su interior tenía un pequeño corazón, las páginas estaban enumeradas. El autor decide publicarlo tributo a esos jóvenes que sufren por amor. El diario que entrego el profesor a la editorial contenía 99 páginas y que fueron arrancadas las páginas 85 y 86. Esto fue la nota del editor.

El  personaje principal (Diego) se envuelve en la poesía con la inspiración de Bécquer y su primer poema que leyó de él:

Por una mirada, un mundo

Por una sonrisa, un cielo

Por un beso… yo no sé

¡Que te diera por un beso!

Y después se fue inspirando con otros poetas famosos. Al final el diario queda concluso y no se sabe que paso con el escritor de él.

En realidad no he leído muchos libros, pero este me gusto, aunque a mí al principio no me llamaba la atención por el nombre, que lo encontraba un poco cursi, pero al ir leyéndolo me centré en la historia como si uno fuera el personaje principal y te pasaran esas cosas de la juventud o adolescencia. Al leer y saber sobre las cosas e ideas que pasan por la mente de otra persona te hace sentir más reflexivo en el tema del amor y comprender al otro ser que uno ama. Ya que yo igual me he enamorado.

En verdad yo no soy de esas personas que leen libros de amor, a mí me gustan otras categorías de libros, pero este te da la idea de que se trata enamorarse adolescentemente. Yo creo que más a delante si sigo leyendo libros de amor me sentiré con más ganas de enamorarme y ver el otro lado positivo y hermoso del amor.

Para las personas que no creen en el amor lo encontraran un poco cursi, pero para las personas que se han enamorado aunque sea una sola vez les gustara igual se los recomiendo al máximo.

Puntuación: 4/5

Reseña escrita por Estefania Muñoz
Edad: 13 años
Nacionalidad: Chilena

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. anabel:3 16/07/2014
    2. patricia 07/06/2014

    Add Your Comment