Trilogía Razorland I: Enclave, de Ann Aguirre.

Enclave

Un Enclave subterráneo…

Tres grupos: Criadores, Constructores y Cazadores….

Una nueva cazadora con una única misión: aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave para conseguir comida, enfrentándose para ello a los llamados Engendros.

Este libro fue un regalo de navidad 2013, así que ya tiene tiempo que lo leí.

Un libro distópico, que a primera vista (o al menos a mí) te da la impresión de que se trata de zombies, cosa que es muy poco acertada.

Después de haber leído “Guerra mundial Z”, creí que este libro sería algo parecido, pero no, aunque los monstruos de la historia son parecidos a los zombies “tradicionales”, tienen algo que los diferencia (no diré que es, ¡tienen que leerlo!).

La trama gira entorno a una chica recién “convertida” en cazadora, a la que le asignan un compañero, el chico misterioso y problemático (estilo Travis, Jace, etc…), juntos comienzan una aventura que les enseñara que no todo es lo que parece.

Aunque en un principio se me hizo bastante confuso, ya que nunca te dicen porque viven en el subterráneo, ni que paso con el mundo, ni que rayos son los engendros, ni siquiera te dan una pequeña pista de lo que paso (cosa que se me hizo un poco pesada); al final termina enganchándote.

Los personajes tienen lo suyo; y aunque como casi siempre pasa con los libros juveniles, la chica “buena” que sigue las normas y tiene clara su misión es “corrompida” por el chico “malo” que aparenta saber menos de lo que sabe, cada personaje tiene su personalidad y en cierta forma se complementan, cosa que me agrado.

Se podría decir que este libro es más introductorio que otra cosa, pero aun así, llegas a adentrarte tanto que te lo acabas en un santiamén, y con un final que te dejara con ganas de más.

Este es el primer libro de la trilogía Razorland, continua con refugio y el tercero Horda.

En fin, un buen libro para los fans de las distopías y los zombies.

Historia: 4/5
Personajes: 3/5
Escritura: 3/5
Acción: 5/5
Romance: 3/5
Puntuación final: 3.5/5

 Reseña escrita por:  
Edad: 20 años
Nacionalidad: Mexicana

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro Enclave, de Ann Aguirre? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!