Saga de Ender IX: Ender en el exilio, de Orson Scott Card

Esta es una de las más recientes publicaciones (2008) situando la historia entre El Juego de Ender y La Voz de los Muertos, por lo que el contenido de esta reseña tiene spoilers.

Ender en el exilioEl haber ganado la batalla contra los Fórmicos, no garantizó que regresara con su familia. Locke, un político influyente en las redes, se aseguró de que nunca más pisara la Tierra por el peligro que representaba para los países que promovían la paz.

Los planetas que los insectores habitaban eran muchos, y la humanidad requería expandirse por el universo, es por ello que se empezaron a colonizar planetas, adaptando a los humanos a las diferentes formas de vida de cada lugar.

A Ender se le encomendó la primera colonización y mientras que en la Tierra se reclutaban personas sanas para fines reproductivos, Valentine Wiggin decía adiós a sus padres para acompañar a su hermano en tan larga aventura.

Dos años de viaje eran el tiempo suficiente para conocer a los colonos y Ender no desaprovecho el tiempo, conociendo a la vez a la primera joven que le abrió su corazón.

Había hostilidad en la nave, pues el almirante a cargo del traslado veía a Wiggin como un niñito engreído que no sabía encargarse de las responsabilidades que el cargo de gobernador conllevaba, por lo que hizo valer su autoridad para mantenerlo al margen. ¿Será que Ender por fin logró respetar la autoridad al mando?

En este planeta llamado Shakespeare, se hicieron importantes descubrimientos para la adaptación de los humanos a los planetas de los insectores, pero algo de mayor valor para Ender lo aguardaba bajo un recuerdo: LA REYNA COLMENA.

Esta historia tiene mucha intriga, y a la vez es la llave de la tranquilidad de Ender. He notado que al autor le gusta terminar con giros inesperados, y eso logra engancharte lo suficiente para seguir leyéndolo.

Recomiendo este libro porque bajo las líneas se transcribe la genialidad del mundo de conspiraciones y dobles intenciones.

Puntuación 5/5

Escrito por: Celina Yocupicio
Edad: 20 años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!