Entre acantilados, de Víctor Frías

Entre acantiladosLas leyendas son cuentos y mientras les des importancia serán reales, cuando dejes de hacerlo serán lo que son: mitos. Si crees tendrán poder sobre ti.

Carlos es un hombre normal con una vida normal y problemas normales. Está recién divorciado y luego de una larga temporada de trabajo decide que es tiempo de descansar y que mejor modo de hacerlo que en un lugar poco concurrido. Decide quedarse en un pueblo en el que había estado antes, pero quiere estar libre por lo que en vez de alquilar una habitación, alquila una casa. Conoce gente confortable y siente una pequeña atracción hacia la nieta de la dueña de la casa, que es en pocas palabras hermosa, Paqui. No es mucho el tiempo que pasa para que los lugareños comiencen a murmurar sobre la leyenda que hay detrás de la casa, pero nadie se lo dice abiertamente. Sucesos inesperados que ocurren en menos de un mes le demostrarán a Carlos el verdadero significado de amar y vivir. ¿Cuál es la historia de la casa? Y en todo caso ¿Debería creerlo?

Este libro va más allá del amor, va más allá de los problemas, es sobre una persona y te sientes una persona leyéndolo. No conocía el libro pero fue, digamos que, una recomendación indirecta del autor Víctor Frías, siendo éste el primero que publicó.

Es un libro corto que en una tarde se puede degustar. En algunos momentos de la descripción estás esperando cosas que realmente no son las que pasan, y eso llama la atención y lo hace un libro excelente. La trama y la descripción te hace creer que estás realmente en el pueblo, y puedes lograr sentir lo que el protagonista siente. Sí, lo recomiendo. La puntuación es debido que no me esperaba ese final, y me impactó porque fue muy extremo. Es decir, si te gusta un libro nunca te va a gustar que llegue a su fin.

4/5

Mariam M.
16 años
Venezuela

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!