Trilogía The dark Duet III: Epilogue The dark duet, de C. J. Roberts.

¡Atención!: Este libro es el tercero de la trilogía The dark Duet, si no haz leído el primero ni el segundo te recomiendo que no leas esta reseña. Puedes encontrar el comentario del primer libro aquí.

Epilogue, The Dark DuetPara tener un final más relatado y para aquellas fans que deseaban con ansias tener una probada de lo que sería la perspectiva Caleb, C. J. Roberts decidió escribir este epílogo dividido en capítulos que nos cuenta lo que sucedió luego del reencuentro con Livvie.

Las cosas en el segundo libros parecieron sencillas, sin embargo, Caleb está decidido a contar la historia tal y como fue luego de aquella noche en El Paseo de Colón.

Contaremos este relato como un libro, ya que tiene las páginas necesarias para serlo. La personalidad de Caleb da un giro de trecientos sesenta grados en este punto de la historia. Si bien sigue teniendo sus momentos sombríos, está tratando de ser una mejor persona, y para mi sorpresa, se le da mucho más que bien. Creo que fue este detalle lo que me provocó un poco de desafecto por todo a lo que ya me había acostumbrado. El libro ya no tiene el ambiente violento-perturbador que contenían los dos primeros, sino relajado.

Me besó y mi cabeza flotó. Puedo decíroslo sin vergüenza alguna: fue probablemente lo más feliz que había estado nunca.

Luego me abofeteó. Fuerte. Creo que mi cabeza vibró.

Recuerdo agarrarme la cara y pensar: «Ahora voy a ir a la cárcel»

No mentiré acerca de mi opinión, realmente me gustó esa faceta de Caleb quien está acostumbrándose al nuevo carácter que debe adoptar para estar dentro de la sociedad y permanecer junto a Livvie, vive constantemente acechado de pesadillas en las que Rafiq toma protagonismo y también intenta acostumbrarse al nuevo nombre que se le ha dado (o su verdadero nombre, después de todo): James Cole.

Extrañé mucho al Caleb que conocí en los dos libros anteriores, mi mente sigue rechazando el cambio que se dio de manera tan brusca en su forma de ser. Livvie también ha evolucionado mucho como persona, es una chica más segura de sí misma y que ha logrado, como vimos antes, manipular mucho más a James.

—¿No verte nunca más? ¡¿Qué estúpido puedes ser?! No puedes simplemente entrar en mi vida y esperar abandonarme otra vez. No te dejaré, Caleb. No esta vez.

Y, si podéis creerlo… me abofeteó otra vez.

—¿Qué diablos te pasa? ¡Deja de pegarme! —Finalmente levanté la vista hacia ella, pero era una imagen borrosa. Me golpeó tan fuerte que mis malditos ojos estaban llorosos. (No estaba llorando, los ojos estaban llorosos. Creo que todos sabemos que soy un cabrón y no lloro).

Realmente, chicos, no sabía si reír en esta escena o llorar al ver que Caleb había cambiado lo suficiente para no agarrar a Olivia, meterla en su auto, y darle un par de azotes.

En todo caso, con este último libro —a pesar de que lo he amado realmente— me he sentido demasiado nostálgica y barajada por los tremendos cambios que ha hecho la autora tanto en la forma de vida como en la particular forma de actuar de los protagonistas. Conocemos a los nuevos amigos de Livvie, la extraña relación que se forjan con Caleb, el avance y la superación de cada uno. No puedo estar tan disgustada, aunque sí desorientada (muy, muy nostálgica por los personajes tan heridos que actuaban a través del resentimiento y de un amor enfermizo) y aun así (aunque es contradictorio) complacida por lo que leí.

Este libro ha cerrado de una manera épica, graciosa y muy romántica la narración de una historia cruda como la de Caleb (James Cole) y Olivia (Sophia Cole).

Y como dijo la autora. Si no has logrado engancharte a la historia y tomarle cariño. Este epílogo no es para ti.

Calificación: 5/5

Reseña escrita por Aryam Mabasi.
Edad: 16 años.
Nacionalidad: Peruana.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Rosana 28/04/2015
    2. barb 04/04/2015
      • Miss Darcy 04/06/2015
    3. adri 03/03/2015
    4. susana 22/11/2014
    5. Allison 05/10/2014
    6. Susana 05/07/2014

    Add Your Comment