Saga El Legado I: Eragon, de Christopher Paolini

eragon (1)

¡Uno de mis libros favoritos! ¡No se lo pueden perder!

Cuando vi que mi amiga lo traía leyendo, se lo pedí y me lo presto, desde entonces es uno de mis libros favoritos ¡Gracias amiga!

Un libro diferente a los de fantasía que he leído (con una portada que me fascina), lleno de misterio y acción, nada predecible, es el primer libro que leo basado en los seres mitológicos: Los dragones.

El personaje principal: Eragon, un joven huérfano que lucha por subsistir en un país donde nada es fácil. Ignorando lo que le depara el destino, siendo un joven aldeano que haría cualquier cosa por la familia que le queda, trata de vender una gema que apareció de la nada,  una gema que le cambiara la vida.

El transcurso de los acontecimientos se desarrollara entorno a Eragon, en la búsqueda de la senda que le deparo el destino, con acontecimientos en donde aprenderás cosas nuevas de los seres fantásticos (que realmente son fantásticos), conociendo así la vida de las razas mitológicas que desde mi punto de vista es compleja y llamativa. Una historia con la que te enganchas desde el principio.

Christopher Paolini crea un mundo lleno de magia del que te encantara formar parte. Con personajes muy distintos (en cuanto a raza) y a la vez muy similares (compartiendo un objetivo en común), viajaras por Alagaësia, de donde no querrás volver.

Los personajes buenos, la ambientación fantástica, la narración compleja; lugares que te gustara conocer (y conocerás si lo lees) y un final increíble, es un libro Muy recomendable.

Eragon es el primer libro de la saga El legado, que cuenta con cuatro libros (todos publicados en español), libro que cuenta con una película (que desde mi punto de vista no es muy buena) de la cual no se hará continuación. La saga continúa con Eldest (título del segundo libro).

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Escritura: 5/5
Acción: 5/5
Romance: 2/5
Puntuación final: 4/5

Reseña escrita por:  
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

Reseña #2

Reseña escrita por Marlenne Guerreroeragon (1)
Edad:14 años
Nacionalidad: Mexicana

Alagaësia  un reino donde en sus buenos tiempos, solía abundar la paz entre elfos, enanos, vardenos, humanos y Jinetes de dragón. Estos últimos que solían ser los encargados de mantener la paz en todo el reino, han sido asesinado a manos del rey Galbatorix, solo unos pocos sobrevivieron por ser aliados del rey.

Nuestro protagonista Eragon es un joven que se las ha visto duras. Su madre loabandonóo  cuando nació,  suplicándole a su hermano Garrow que entre él y su esposa criaran al bebé. A la siguiente mañana partió y jamás regresó.

Al morir la esposa de Garrow, se mudan a Carvahall. Son una familia pobre, el trabajo en la granja donde se encuentran no les genera suficiente dinero como para permitirse el lujo de comprar carne. Lo que hace que el muchacho se interne en la cadena montañosa de las Vertebradas, el único lugar que el rey Galbatorix no puede reclamar como suyo y donde solo el cazador más desesperado se atrevería a ir. Un día mientras Eragon se encontraba de caza en las Vertebradas, encontró lo que se puede llamar una gema realmente hermosa de un implacable color azul oscuro. Lo único que le importaba al pobre chico, era poder venderla o cambiarla por carne para que, su tío Garrow, su primo Roran y él, pudieran pasar el invierno, sin embargo, nadie en Carvahall parece querer comprársela, por lo que no le queda más remedio que conservarla. Un día lo que parece ser la gema, empieza a romperse para dejar al descubierto a una dragona.

Una muerte será el motivo que la sed de sangre y venganza se apodere del muchacho. Junto con su dragona Saphira y un sabio acompañante emprenderá un viaje que cambiará para siempre el resto de su vida.

Mi opinión y datos del libro:

Eragon, que ha visto la luz en 41 países, ha sido el número 1 de la lista de los más vendidos en ambas ediciones, en pasta y en rústica, de Alfred A. Knopf Books for Young Readers y ha permanecido durante 164 semanas en la lista de los más vendidos del New York Times. Es una asombrosa novela de fantasía épica que me ha cautivado deseando abandonar este mundo y querer viajar a las confinidades de Alagaësia, con un final que te deja enganchado a leer inmediatamente la segunda parte, Eldest, te hace preguntar ‘¿Quién no quiere ser un Jinete de dragón?’

El personaje que más me ha gustado de esta historia es Saphira, ya que es como una madre regañona para Eragon, lo cual es bueno, porque sinceramente el chico tiene sus momentos de inmadurez extrema. La dragona siempre trata de apoyarlo, pero le hace ver que realmente hay que considerar la opinión de los demás.

A pesar de que Eragon se ha convertido en un personaje muy importante, el realmente no lo da a demostrar llanamente, es consciente de que antes de su vida como Jinete de dragón él pertenecía a la clase social del más pobre de los campesinos, lo cual me agrada porque él sabe que un pedazo de carne fría, es mejor que nada. Algo que el autor hizo con este personaje, es que lo quiso hacer valiente, pero en vez de lograr un personaje valiente, es más bien una como que el personaje  asimila demasiado fácil lo que está pasando alrededor de él, en mi opinión lo  que le pasa al personaje es como quedarse a pensar, pero realmente hace planes muy pronto y no se queda a razonar cuáles serían las futuras consecuencias.

El libro gira alrededor del viaje de Eragon por el reino de Alagaësia, realmente el autor nos describe Alagaësia como todo un reino con sus diferentes ciudades, bosques, desiertos etc.  Sin embargo algunas partes del libro se me hicieron un poco pesadas por la cuestión de la descripción, porque en algunas cosas creo que hay demasiada descripción. Una cosa que se puede describir en dos renglones perfectamente, Paolini te lo describe en cuatro  cinco.

Aun así considero la trama muy original, e incluso cuando he leído otros libros que se publicaron hasta 7 años después de este, pienso: ‘’esto me suena a Eragon’’. La verdad no se si solo he sido yo y mi imaginación.

Me encanta la historia del pasado de algunos personajes, esa fue la parte que más me gusto porque Paolini puede crearle unas historias a los personajes que te dejan en shock. Y estas como ‘’NO PUEDE SER POSIBLE’’, ‘’ ¿Por qué el? ‘’ y ‘’ ¡Como no lo supe antes!‘’ (¿¡Por qué me haces esto Paolini!?)

Lo que realmente me enseñó este libro es que detrás de cada persona existe un pasado muy extenso y que puede ser realmente triste

Valoración general: 4/5

Reseña #3

eragon (1)Reseña escrita por Rinduan.
Edad: 15 años.
Nacionalidad: Argentina.

Eragon fue el primera gran libro que leí, digo gran porque 638 páginas no es ningún chiste, pero vale la pena leerlo. Es un historia diferente a las demás, hoy en día se sobre valoran libros que no tienen ni una pizca de originalidad, siempre es lo mismo, una chica encuentra un chico, problemas y boom se resuelven,  viven felices y comen perdices. Bueno, éste libro no es así, tiene magia, ustedes dirían que es común, y de hecho lo es, pero lo atípico es como se desarrolla la historia y cómo se aplica la magia.

La historia narra la vida de un chico de granja que vive en un pueblo llamado Carvahall, su única familia es su tío y su primo, son de clase  media como la mayoría en ese pueblo. Eragon iba de caza como de costumbre, pero un día encontró una piedra azulada, pasaron los días como todos los demás hasta que la piedra que no era piedra se quebró, se partió y dentro de ella se ocultaba un dragón al cual llamó Saphira. Eragon se convirtió en un jinete de dragón, su acompañante, maestro y guía es el viejo “loco” del pueblo que cuenta historias llamado Brom. Ambos se ven envueltos en una misión: derrocar a Galbatorix un rey egoísta y pederasta.

Se desarrolla alrededor del reino legendario de Alagaësia, donde hay una guerra entre el bien y el mal, en ésta historia usted se encontrará con elfos, orcos, dragones y varias otras criaturas o seres mágicos.

La trama te atrapa en las primeras páginas, es sorprendente, los giros drásticos que toma la historia te dan ansias de más. El autor supo cómo cautivar al público, cómo jugar con el misterio y lo fantástico.

Los personajes están muy bien elaborados, en lo personal mis favoritos son Eragon, Brom, Roran, y por supuesto Saphira.  Las personalidades de todos son muy cautivadoras, algunos valientes, otros inteligentes, grandes luchadores, cobardes, te puedes encontrar con una gran variedad.

Un aspecto muy importante y al que deben estar atentos es a las muertes, llegan de golpe y a veces se llevan a los más queridos.

Se preguntarán dónde está el romance, ¿verdad?, pues si lo hay, pero es algo secundario, pero a la vez importante, no les contaré cómo ni cuándo surge, ni entre quienes, pero les aseguro, que no es un romance común y capaz los sorprenda.

En fin, es un muy buen libro que vale la pena leer al 100%, tiene un ritmo fluido y moderado, Una historia realmente sorprendente y lo mejor es el primer libro de cuatro, asique no se deben preocupar. Van a llorar, reír, suspirar y enamorarse de todo, su mundo, los personajes y la historia en sí.

Puntuación del libro:

Cinco no me alcanza para valorarlo, pero como es el máximo es lo que le corresponde. 5/5

Sinopsis:

eragon

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando.

Los jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix.

Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.

Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.

Saga El Legado:

1.- Eragon

2.- Eldest

3.- Brisinger

4.- Legado

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro Eragon, de Christopher Paolini? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. TERESA PALACIOS 01/11/2013
      • JacQui Luna 02/11/2013
        • Victoria 07/01/2014

    Add Your Comment