Escritores Aficionados #225: La habitación circular del tiempo, de Blue


Escritores aficionados

Título del escrito: La habitación circular del tiempo.
Tipo del escrito: Relato corto.
Seudónimo: Blue.
Edad: 19 años.
Nacionalidad: Argentina.

La habitación circular del tiempo.

 

Otra vez vuelvo a tener el mismo sueño.

Estoy parada en una pequeña habitación circular. Observo mi entorno, como todas las veces anteriores. El suelo es negro y distingo mis pies descalzos. Las paredes también son oscuras, en contraste con el vestido blanco que llevo puesto. Tengo tres puertas rojas frente a mí. No sé por qué todavía me sorprendo, pero al alzar la cabeza y mirar hacia arriba, allí donde debería haber un techo, distingo el espacio exterior. Estrellas, nebulosas y galaxias danzas sobre mí. Algo me roza el hombro, llevo mi mano a la cabeza y distingo que tengo cabello, y muy largo. Es imposible, desde hace años llevo la cabeza afeitada, en honor a mi banda favorita. La puerta de la izquierda se abre, trayendo una suave y tibia brisa. Frente a mi aparece una niña de unos 5 años. Hay algo familiar en ella. ¿Será el lunar? Mi lunar. Soy yo. Levanto una mano, y ella instantáneamente me copia. Trato de hablar, pero ese movimiento hace que la puerta se cierre, llevándose con ella el calor. La habitación vuelve a estar fría y oscura. No pasa mucho tiempo cuando la puerta de la derecha se abre y me muestra mi reflejo. ¿Es un espejo? No, porque la yo de la puerta tiene puesto jeans y una remera. Esta vez escucho música de fondo, un piano. Trato de caminar, pero la imagen se vuelve borrosa y desaparece antes de que la puerta se azote fuertemente. Hay silencio otra vez. La puerta del medio comienza a abrirse lentamente y el tiempo se detiene, si eso es posible. Siento peso en mi hombro derecho y sé qué es. Residuos de los sueños anteriores contestan mis preguntas. Tengo un cuervo negro sobre el hombro. Él es el encargado de enseñarme mi futuro. La puerta de la izquierda me mostró mi pasado y la de la derecha, mi presente.

—¿Entendiste? —pregunta en un graznido.

—Sí —respondo—. No debo moverme, ni hablar.

—Solo debes permanecer quieta, porque no puedes interferir. —Asiento con la cabeza— Muy bien, estás preparada. Este, es tu futuro.

La puerta se termina de abrir e inunda la extraña habitación circular de luz blanca. El cuervo negro se levanta de mi hombro y vuela hacia la luz. Entra en ella y mi futuro se desplaza frente a mi como un rollo de fotos ¿Esa será mi vida? ¿Así…así voy a morir?

 

¿Te ha gustado este escrito? LeerLibrosOnline.es premia a los ecritos más populares.

Puedes ayudar a Blue a convertir su escrito en el más popular dejando un comentario o compartiendo esta publicación en tus redes sociales.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Eduardo Villegas 12/06/2014
    2. Jazive 01/06/2014

    Add Your Comment