Escritores aficionados #273: Memoria, de Karina Vargas.

Título del escrito: Memoria
Tipo de escrito y género: cuento. No ficción. Cuento corto.
Nombre o pseudónimo: Karina Vargas
Edad: 23 años.
Nacionalidad: Argentina

Memorias

Memoria

Un día nublado y húmedo, pero sin nada nuevo que anunciar, ella regresaba a su hogar. Sólo preocupaciones actuales y proyectos para un futuro abarcaban su mente; iba tan despistada que ante ningún hecho podría reaccionar. Cada suceso era un acto de memoria; cada frase, palabras previamente pronunciadas.

Allí llegaba el colectivo, el cual se le presentaba como un alivio, pues se alejaba de “aquel lugar” y entraba a otro mundo, donde no era necesario fingir o hablar. Ingresó a él y se acomodó en el antepenúltimo asiento. Recostada sobre la ventanilla, estiró su brazo con el objetivo de averiguar la hora, y luego se preparó para comenzar el viaje. De repente, una sensación de agotamiento invadió su cuerpo y provocó que su cabeza se tendiera encima del marco de la ventanilla. El cansancio en su vista amenazaba dejarla dormida muy pronto, y por lo visto, carecía de la fuerza suficiente para resistirse a la propuesta.

Había comenzado a lloviznar y la aparición de cuatro gotas sobre el plástico transparente la volvió en sí; a tiempo para hacerle notar que debía bajar, había llegado a su parada. Una vez sobre tierra firme, inició su caminata de cinco cuadras. La brisa fría y las finas gotas que chocaban su rostro no llamaban su atención, al igual que la posible presencia de alguien conocido en las calles. No tenía apuro ni obligación, sin embargo sus pasos eran largos y veloces; sólo deseaba llegar a su casa.

En un determinado tiempo lo hizo, aunque es incierto. Algo sucedió en aquel lapso, porque habían pasado dos horas y estaba ahora recostada en su cama, en una casa. Acababa de despertar y, se encontraba tan asustada que, su memoria estaba bloqueada. No era capaz de recordar que su nombre era Josefina Torres, que vivía en la calle nº 127 de una localidad en Berazategui, en una vivienda pequeña; que trabajaba en una biblioteca en el centro; y que padecía una enfermedad.

En la habitación, una lámpara encendida se reflejaba en sus ojos y, muy cercana a ella, un trozo de papel escrito con lápiz negro. Se hallaba encabezado por tres palabras: “Mal de Alzheimer”, y a continuación esta historia.

 

¿Te ha gustado este escrito? LeerLibrosOnline.es premia a uno de los cinco escritos más populares.

Puedes ayudar a Karina a convertir su escrito en uno de los más populares dejando un comentario o compartiendo esta publicación en tus redes sociales.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!