Eso, de Stephen King

¿Quieres un globo de colores? Flotan. Aquí abajo todos flotamos. ¡Y cuando tú estés aquí con nosotros tú también flotarás!

Cuando uno escucha estas palabras usualmente suele asociarlas con, por lo menos en mi caso, con un culto satánico. Pero la realidad es muy distinta…

La novela It (Eso), del afamado escritor Stephen King, cuenta la historia de siete niños, los cuales viven en la pequeña y ficticia localidad de Derry, Estados Unidos.

Esta localidad es escenario de los brutales asesinatos de niños, llevados a cabo por una ente maligna la cual suele representarse bajo la forma de un payaso llamado Pennywise, el payaso bailarín. Cabe destacar que los asesinatos ocurren cada treinta años, que es lo que dura la hibernación del payaso.

El libro cuenta con 1504 páginas de puro terror.

En mi opinión, este es un libro muy bueno ya que captura al lector desde que comienza a leerlo y hasta que no termina no lo quiere soltar.

Este libro fue muy bien recibido por los críticos al momento de su publicación en el año 1986, ya que no se atiene al terror típico, es decir, aquel que solo se basa en criaturas del más allá (véase, zombies, vampiros, etc.). Otra de las causas de que este libro haya sido también recibido es que el villano no es alguna criatura mitológica, sino algo ya existente y que uno siempre asocia con lo bueno, un payaso.

Este libro también fue muy criticado debido a su alto, y sumamente explicito, contenido sexual entre niños y el que transcurra en dos épocas distintas (el pasado 1957-58 y el presente 1985), ya que esto hace que muchos de los lectores se confundan.

Yo calificaría este libro con un 5/5, entre otras cosas por sus referencias al bullying escolar y cómo se puede detener.

De verdad, lo recomiendo y mucho. No los defraudará en nada, ni en personajes, trama, ambientación, ritmo, etc.

Para más información, pueden ver la película del libro, protagonizada por estrellas de la talla de Annette O´Toole (Smallville, Superman).

Puntuación 5/5

Reseña escrita por: Diego Alberto Varela Jiménes
Edad: 13 años
Nacionalidad: venezolana

 

Reseña #2

Escrita por Kevin Melean
Edad: 18 años
Nacionalidad: Venezolano

Eso

George “Georgie” Denbrough sale a jugar en un día lluvioso,   se asoma al desagüe para intentar recuperar su barquito de papel,  sin embargo se encuentra con la misteriosa figura de un payaso. Un payaso de cara blanca y pelo rojo que sostiene un gran manojo de globos en una mano y el barquito de papel perdido en la otra. El hombre vestido de  payaso se mostró muy amistoso con Georgie, dispuesto a no solo devolverle su barco sino también a ofrecerle un globo…

Aunque al principio el niño parece reacio a aceptar nada de un extraño la aparición consigue convencerlo de meter la mano por el hueco del desagüe. George siente como se aferran a su brazo, al tiempo que ve como aquella cara que tanto le había recordado a los payasos del circo se convertía en algo horrible.  Eso   arranco el brazo de Georgie como si se tratara del ala de una mosca, Eso lo devoro entero.

Y Bill jamás volvió a ver a su hermano.

Los sucesos de aquel día fueron el preludio de un largo y oscuro verano, más muertes infantiles cuyas circunstancias eran tan misteriosas como el culpable de los crímenes. La policía buscaba aun asesino en serie, sin embargo los niños buscaban algo más, aunque no supieran a ciencia cierta qué forma adoptaría. La forma favorita de Eso parecía ser la de Pennywise el payaso bailarín, sin embargo cada niño lo veía de forma diferente, lo veía en lo que cada uno temía.

Pese a todo Bill y sus amigos lograron vencer a Eso y así vengar la  muerte de Georgie y tantos otros niños. Se fueron de Derry no sin antes prometer que volverían si la amenaza regresaba, si Eso Volvía. Los recuerdos de aquel episodio de sus vidas  se borró de la mente de cada uno de ellos, hasta el día en que ya adultos  reciben una llamada de un antiguo compañero. Todo parece regresar, los recuerdos, la fuerza maligna que habían derrotado en su infancia, la promesa que hicieron cuando tenían once años… “el club de los perdedores ”  se reúne en Derry nuevamente, Con  la misión de acabar con Eso, y asegurarse de que esta vez fuera para siempre.

Tengo mucho que decir acerca de este libro,lo leí el año pasado y sin duda lo volveré  a hacer en algún momento más adelante, es una obra maestra, es realmente muy bueno , el autor maneja muy bien la ambientación y los personajes, el tiempo lo implementa de manera curiosa al fusionar el presente con el pasado y el futuro, la narración es cínica e ingeniosa. El libro es un tanto fuerte, tiene escenas que te dejan boquiabierto, asqueado, horrorizado… en fin te cautiva de una manera fascinante y morbosa. Sin embargo también posee cierto dejo  de inocencia, pues la niñez, la infancia, la inocencia y la perdida de esta son temas que figuran dentro de esta obra. Tiene una adaptación a la televisión, pero encontré la película, decepcionante y sosa, aunque muchos la califiquen de buena y la sobrevaloren. Stephen King es grande dentro de su género.  Sus novelas tienen excelentes historias rebosantes de suspenso e ingenio, es uno de mis autores favoritos.

Puntuación: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!