Saga Vampire Academy V: Espiritus Entrelazados, de Richelle Mead

Espiritus-Enlazados-de-Richelle-Mead

Finalmente llegamos al 5to libro de la saga, Richelle nos ha mantenido al borde en cada entrega y esta no es la excepción. En “Spirit Bound” Rose ha vuelto a la Academia de Saint Vladimir después de su largo viaje por Siberia y por fin ha llegado el momento de la graduación. Comienza su nueva vida ya como guardiana al lado de Lissa y de sus otros amigos en la Corte, pero no puede olvidar su descubrimiento de una pista que le podría llevar a averiguar cómo volver a un Strigoi a su estado natural. Parece una locura, pero ella está dispuesta a intentarlo todo para recuperar a Dimitri. Diseña un plan en el que involucra a todos sus amigos para tirar del hilo de esta pista e intentar averiguar qué tiene de cierto. Mientras tanto, Dimitri la escribe regularmente asegurándola que en el momento en que salga de la protección de la Academia él la encontrará, bien la matará o la convertirá para que pasen la eternidad juntos, pero no la va a dejar seguir sin más con su vida. ¿Conseguirá alguno de los dos su objetivo?

 Me gustan los libros llenos de acción y me gusta que tengan giros inesperados que logren sorprenderme, y sin duda estas son dos de las características más reseñables de toda la saga de Vampire Academy. Este libro no se queda corto en ninguna de las dos, está lleno de acción desde que empieza hasta que acaba, hay varios momentos muy intensos que se reparten a lo largo de todo el libro. Por supuesto, el final es digno también de esta saga, pega un giro espectacular que no esperaba para nada y te deja con las ganas de ir corriendo a coger el próximo libro para saber qué pasa.

 Por último, tengo que comentar que este libro me ha creado un dilema entre Adrian y Dimitri. Lo lógico es que si acaba “bien” Rose termine con Dimitri, que es como “el amor de su vida”. Pero Adrian ha ido creciendo en mí, me gusta mucho la evolución de su personaje, es obvio que quiero muchísimo a Rose y me gusta su carácter divertido, algo alocado, pero noble. Dimitri siempre me pareció un poco torturado, ahora más, claro. También Rose se plantea este dilema durante todo el libro, pues inicia una relación con Adrian pero ¿y si realmente tiene la posibilidad de recuperar a Dimitri.

Como ya dije en las reseñas pasadas, recomiendo esta saga completamente. Te da una nueva perspectiva sobre el mundo de los vampiros, y bueno, ¿a quien no le gustaría leer una buena historia sobrenatural que no tenias idea de que pudiera existir?

 4/5

Reseña escrita por Paola Valera
Edad: 15 años
Pais: Venezuela

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. andrea otero 17/02/2014

    Add Your Comment