Esta noche no hay luna llena, de Care Santos.

Esta noche no hay luna llenaRosa no se puede perdonar lo que sucedió hace años, lo que sucedió por su culpa. Si hubiera estado más atenta, si tan solo no hubiera bajado la guardia… su hijo sería normal. Encerrarlo bajo siete llaves es la solución que ha tomado, para protegerlo, para que no vuelva a ocurrir otra desgracia como la de aquella vez.

Con diecisiete años por cumplir, Abel nunca ha visto el mundo de afuera. Encerrado en su cuarto, el jardín y su casa son los únicos lugares que conoce. Deprimido y solitario, encuentra refugio en la escrituras de un blog… y en la autora detrás de esas palabras.

Oscura lleva meses confundida y más solitaria que nunca, su único desahogo es el blog que ha creado hace poco. La carga que lleva a cuestas no hace más que empeorar su vida. Sin embargo aquel chico, al cual conoce solo por chat, parece darle esa alegría e intensidad que perdió hace tiempo, tal vez ya es hora de apartar las cortinas que ha creado y confiar en alguien, quizá en este misterioso chico que se hace llamar Weirdo.

Dos criaturas de la noche que se conocieron sólo por coincidencia, dos almas que se buscan la una a la otra.

Debo confesar que no esperaba mucho de la sinopsis, lo que me ha llamado la atención es la edición ¡es una preciosidad absoluta! Sin embargo me he encontrado con una historia exuberante y hermosa, que no tiene nada de los muchos libros cliché de hoy en día.

La escritura te cautiva, tal vez el principio es algo lento pero luego nos encontramos con capítulos entretenidos y chocantes.

Os digo que la portada me ha engañado un poco y el final me ha dejado… sin palabras.
Basada en leyendas, Care Santos nos muestra una historia de amor, pero también sobre madurez, el paso de la niñez a la adolescencia, de tomar decisiones sobre nuestras vidas, de atrevernos a hacerle frente a nuestro propio yo.

Te encontraras identificándote con los personajes, con sus sentimientos y actitudes, pues como bien dice una parte de la portada: Porque alguna vez fui Abel u Oscura.

4/5

Reseña escrita por Susan Condor
Edad: 15 años
Nacionalidad: peruana.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!