Estudio en escarlata, de Arthur Conan Doyle

| 23/08/2013 | 2 Comentarios

Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle

En esta novela Doyle nos presenta por primera vez al famoso detective Sherlock Holmes. Y a su vez éste conoce a su fiel compañero, el Dr. Watson. Comenzando juntos una serie de aventuras a lo largo de cuarenta años desenmarañando casos.

Este libro se inicia con el misterio de Lauriston Gardens, en Londres. Donde Enoch J. Drebber aparece muerto en una casa deshabitada. Desconcertando a los policías locales ya que no tienen ninguna pista firme que seguir. Lo único que encontraron en el lugar del crimen es rastros de sangre, pero el cadáver no presentaba ninguna herida. Y sobre una pared la palabra “RACHE” escrita en color rojo , que significa venganza en alemán.  Pocos días después aparece muerto  Joseph Stangerson en similares condiciones en la habitación de su hotel. Y todos continúan sin ninguna pista de quien puede ser el asesino. Solicitando así la ayuda del detective Sherlock.

El narrador de esta historia es Watson, quien comienza  a acompañar a Holmes en sus investigaciones para averiguar quién es autor de estos asesinatos. Como siempre el misterio es resuelto al final de la novela de manera totalmente sorpresiva para el lector.

Este libro se divide en dos partes, con un total de 162 páginas. Un clásico de la novela policial imposible de dejar de leer. Arthur Conan Doyle nos tiene completamente atrapados desde el comienzo de la novela, con el suspenso y la intriga propios del género. Lo que hace imposible dejar de leer esta atrapante historia.

“El mejor tema de estudio con el que me he cruzado:es un estudio  escarlata. El hilo escarlata del asesinato corre sobre la piel incolora de la vida, y nuestro deber es desenmarañarlo, aislarlo y exponer cada uno de sus centímetros.”

Sherlock Holmes

Estudio en escarlata fue  la primera novela publicada por Doyle, asegurándose así la popularidad dentro del género policial. Donde su personaje Sherlock Holmes ganó tanta fama como el mismo autor. Este libro es el inicio de sesenta y ocho aventuras, en las que estos amigos compartirán resolviendo casos.

He leído otras novelas policiales que tienen como protagonista a detectives, como las historias de Poe, Leroux o Agatha Christie… pero ninguno se compara con Sherlock Holmes, el cual sigue siendo mi detective favorito, tanto en excentricidades como en inteligencia.

Puntuación: 4/5

Reseña escrita por Jessica
Edad: 20 años
Nacionalidad: Argentina

The following two tabs change content below.

Etiquetas:

Categoría: Arthur Conan Doyle, Clásicos, Misterio, Narrativa, Policiaca, Suspense

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. Katerinne dice:

    Hola! , muy buena reseña, amo los libros de Sherlock Holmes ,y coincido contigo mi detective favorito es él, también he leído libros de Poe y Agatha Christie, pero el mejor detectives de todos los tiempos siempre sera el inigualable Sherlock.

  2. Jorge Andrés Alarcón Piña dice:

    Gracias. Excelente reseña.
    Nunca deberíamos olvidar los clásicos, ante la avalancha de sagas que hay hoy en día.
    Saludos.
    Jorge Alarcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *